Hace un par de días les comentamos sobre una neumonía ‘desconocida’ que estaba preocupando a las autoridades sanitarias de Argentina, pues al menos 9 personas han contraído la enfermedad que no es ni COVID-19, ni influenza ni otra de la que se tenga registro.
Las malas noticias en torno a este nuevo padecimiento comienzan a crecer. No sólo por el hecho de que tres personas ya perdieron la vida, sino porque la cifra de contagios continúa creciendo y sin que las autoridades tengan una respuesta a lo que ocurre.
Aumenta el número de contagios de la neumonía desconocida en Argentina
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán, hasta este sábado 3 de septiembre ya se registraron 11 contagios de esta neumonía de origen desconocido y cuyos daños son parecidos a los que provoca el COVID-19.
El caso más reciente que se dio a conocer fue el de un hombre de 64 años con comorbilidades, el cual se permanece hospitalizado en estado grave y además de recibir ayuda para poder respirar, también se le realizan los estudios correspondientes.
Al menos 11 personas han ingresado al hospital por esta enfermedad
Y es que debido a la naturaleza de los contagios, las autoridades de Argentina continúan realizando pruebas de COVID-19, resfriado, influenza A y B, hantavirus y otros 25 tipos de virus, pero hasta el momento no ha habido resultados claros sobre el origen de esta enfermedad.
Por ahora la única certeza que se tiene es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya está enterada de estos casos, al igual que el Centro Europeo para el Control de Enfermedades, quienes ya prendieron las alertas para continuar con el monitoreo de esta enfermedad.