Nada como ir por un platoncito de arroz, algún trozo de vaca y un poco de agua de frutas para alimentarte durante el día, todo perfecto, a eso estamos acostumbrados, es por eso que decidimos hacer esto.
Les presentamos 10 alimentos o bebidas tradicionales de diversos lugares del mundo y ustedes nos dicen si le entran o no. Véanlo así, si sobrevivimos a los de suadero afuera del metro, nada nos puede detener.
1. Arácnidos fritos
Comenzamos nuestro bonito recorrido culinario en Camboya, van caminando por la calle y se les antoja alguna botana local, un aldeano se acerca y les ofrece arañas fritas.
Sí, allá fríen a las arañas en aceite de ajo hasta el punto en que queden súper crujientes por fuera y viscosas por dentro. Nadie dijo que esto iba a ser bonito.
2. Ostra de la pradera
Dejemos algo en claro, esto no es ninguna ostra. Es una manera más amable de decir que se están comiendo un testículo de toro, lo encuentran por Estados Unidos y Canadá. Esto apenas comienza.
3. Patitos sin nacer
Si están en Filipinas, encontrarán algo llamado Balut, este platillo de nombre bonito, no tiene nada de bonito. Agarran un huevito de patito con embrión desarrollado y lo hierven vivo, se come con todo y plumas y pico, es acompañamiento de cervezas.
4. Sannakji
La buena noticia es que sólo les tenemos 2 malas noticias. Una es que este alimento es pulpo vivo y la segunda que puede matarlos. Sí, en Corea del sur tienen este platillo, agarran un pulpo y lo ponen en su plato con un poco de ajonjolí.
El pulpo está tan vivo que sus ventosas se pueden pegar a tu garganta y matarte.
5. Hakarl
¿No se les antoja un poco de Sannakji, entonces? Bien, prueben el Hakarl, ¿qué es eso? Oh, tiburón podrido que comen en Islandia. Sí, tienen que esperar a que se pudra pues esta especie de tiburón es venenosa si se consume fresca.
¿Qué tal si sencillamente no comen ese tiburón, Islandia? Ni fresco ni podrido. Se nos ocurre, no sabemos.
6. Casu Marzu
¿Un poco de queso fuerte para pasar el sabor de tiburón podrido? Los tenemos cubiertos, lo encuentran en Italia, a todos les gusta el queso… Ok, ¿cuál es la trampa, Italia?
Claro, el queso tenía que estar lleno de larvas de mosca. Según ellos, esto lo permiten para que quede más suavecito.
7. Vino de serpiente
Después de tanta comida tan rara, necesitan un trago. Tenemos vino de serpiente. Esta bebida es básicamente una cobra fermentada en alcohol. También encuentran otras variedades como vino de escorpión o vino de serpiente con sangre de serpiente.
8. Tong Zi Dan
Si les decimos que son sólo huevos hervidos lo que se comerán, estaríamos diciendo la verdad, pero si les decimos en qué los hierven, bueno, ahí comienzan los problemas.
Sin rodeos, en China utilizan orina de niños entre 9 y 12 años para hervir estos huevos que todos saborean en sus aldeas.
9. Café de popó
Hace algunos años el café Black Ivory se hizo muy famoso por su precio, pues el kilo ronda los mil 100 dólares. ¿Qué tiene de especial?
Este café está hecho de los granos de café comidos por un elefante y recogidos de su popó.
10. Shiokara
Este platillo no lo encontrarán en su restaurante de sushi, casi seguros. Son diversos pescados y mariscos fermentados en sus propias vísceras y con un sabor extremadamente salado.
Una vez todo revuelto se guarda en frascos de cristal por un mes aproximadamente porque por supuesto.