Este miércoles se reveló que, tras varios meses de investigación, 10 personas por fin están siendo oficialmente acusadas por la tragedia ocurrida hace casi 4 años en un festival de Alemania.

En julio de 2010, durante la edición del reconocido festival de música electrónica Love Parade, 21 personas murieron y más de 500 resultaron heridas después de que se registrara una estampida humana en los túneles del lugar donde se realizaba el evento.

Ahora, después de diversas investigaciones, 10 personas están siendo acusadas de homicidio por negligencia y por causar daños físicos. Los reportes de las 10 personas acusadas varían entre diversos medios, pues medios como The Guardian y Reuters comentan que 6 personas eran organizadores del festival y las otras 4 trabajadoras de la ciudad, mientras que sitios como CNN y BBC aseguran que es al revés (4 organizadores y 6 trabajadores).

El fiscal a cargo del caso, Horst Bien, comentó: “Algo sucedió el 24 de julio de 2010, algo que nunca debería de haber pasado. No estamos buscando quién fue moral o políticamente culpable, estamos enfocándonos en los que son criminalmente responsables”.

Después de la tragedia, los encargados del caso estuvieron varios meses investigando la razón por la que el staff del festival permitió que cerca de 500 mil personas entraran a una zona que tenía capacidad de 250 mil.

Los reportes sobre el accidente indican que, además de que había el doble de personas de las permitidas, el staff del evento colocó unas vallas de seguridad y bloqueó la salida del evento, ocasionando así que cientos de personas comenzaran a desmayarse mientras miles más quedaban atrapadas en un océano humano.

En caso de que los acusados sean encontrados culpables, podrían ser sentenciados a 5 años de cárcel.

La edición 2010 de Love Parade convocó a poco más de 1 millón 400 mil personas y fue la última vez que se realizó el evento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios