No cabe duda de que el amor es una fuerza de la naturaleza que arrastra todo lo que toca. El amor nos hace comportarnos de maneras extrañas y a veces nos altera al punto de que nos volvemos algo locos. Para que el amor no te agarre (del todo) desprevenido, aquí te dejamos 10 hechos curiosos que puedes utilizar a tu favor.
1. Me enamoré en el departamento de salchichonería
Según algunos estudios, el 2% de las personas enamoradas encontraron pareja en el supermercado. Así que si estás buscando un nuevo amor, mejor ve al super a dominguear.
2. El amor es una cosa esplendorosa hasta que te cae tu esposa
Hasta 1700 el matrimonio era un contrato que se hacía por intereses económicos y sociales. No se relacionaba el amor con la vida de casados.
3. Carita mata todo
Las investigaciones en torno al enamoramiento sugieren que el principal factor para que una persona se enamore es el rostro. Por supuesto, en gustos se rompen géneros, pero cuando uno busca pareja un rostro que nos parezca atractivo es sumamente importante.
4. La importancia de hacer piojito
Acurrucarse y que tu pareja te haga cariñitos puede tener el mismo efecto que los analgésicos.
5. No voy a trabajar
Se ha demostrado que cuando uno está enamorado, sobre todo al principio cuando los sentimientos son muy intensos, es menos productivo en otras actividades, como el trabajo.
6. Dulce ironía
El fundador del famoso portal para encontrar pareja, Match.com, perdió a su enamorada porque ella conoció un hombre en Match.com.
7. Adiós, amigos míos
Cuando uno se involucra en una relación amorosa, es frecuente que dejé de lado a sus amigos. Más aún, una persona que se enamora mucho tiende a alejar constantemente a sus amistades.
8. Medalla de oro en latidos sincronizados
Dos personas que están enamoradas pueden sincronizar sus latidos sin tocarse. Lo único que tienen que hacer es mirarse a los ojos por más o menos tres minutos.
9. Run for your life
El miedo a enamorarse se llama “filofobia”. Es más común de lo que parece, ¿quién no ha conocido a alguien que no puede comprometerse y frecuentemente huye de posibles parejas?
10. Enfermos de amor
En la antigüedad se consideraba que el amor era una enfermedad y había tratamientos médicos que pretendían curarlo. No andaban tan equivocados, los síntomas del amor y del desorden obsesivo-compulsivo básicamente son los mismos.