La ficción puede convertirse en una arma de doble filo. Sin lugar a dudas, la fantasía y la imaginación se involucran en nuestras vidas más de lo que solemos creer. Pero, ¿qué ocurre que cuando algunas personas no saben distinguir la línea que separa la ficción de la realidad?

Te presentamos 10 casos de crímenes cometidos por personas perturbadas que imitaron algunas famosas películas.

1. Una banda de ladrones en Nueva York tomaron a la película The Town (2010) como ejemplo para sus crímenes. En concreto, copiaban algunas de las técnicas que usaban los ladrones de la cinta. Así realizaron 62 golpes y robaron alrededor de 217 mil dólares en efectivo. Cuando fueron atrapados, admitieron haber copiado el guión de esta cinta.

2. El día de los caídos de 2009, Kyle Shaw colocó varias bombas caseras en distintos puntos de la ciudad de Nueva York, incluyendo un Starbucks. Fue atrapado porque se jactó de haber plantado las bombas en un Club de la pelea (1999) ilegal al que pertenecía.

3. El villano de la película El caballero de la noche causó sensación por la estupenda interpretación de Heath Ledger. No obstante, una estudiante se tomó el papel del Joker demasiado en serio. Primero pidió a su maestra permiso para ir al baño, mientras estuvo ahí se cortó las mejillas con una navaja de afeitar de forma que las heridas simulaban una sonrisa como la del famoso payaso. Cuando regresó al salón de clase atacó a su maestra con esa misma navaja.

4. Saw: el juego del miedo es una saga de terror en la que un asesino sádico tortura a sus víctimas con terribles retos en los que se juagan la vida. Unos adolescentes de Winchester hicieron una broma parecida a la anciana Beverly Dickinson. Cuando ella llegó a su casa, los jóvenes le dijeron por un altavoz que una de sus amigas estaba escondida en la casa, y si no la encontraba y le sacaba el corazón soltarían un gas venenoso. La anciana acababa de regresar de un entierro y sufrió un derrame cerebral a raíz de la tensión que le provocó broma. Aún vive las consecuencias.


5. La cinta Proyecto X (2005) trata sobre unos adolescentes que pierden el control en una fiesta masiva. En diversos lugares del mundo, como Holanda, Texas y Florida, la policía tuvo que enfrentar numerosos disturbios que trataban de imitar la película. Los padres, a su vez, pagaron miles de dólares en multas. La fiebre fue tan intensa que la Warner Brothers tuvo que declarar: “Chicos, es una película. Ya basta”.

6. Martyn Bryan es el asesino serial más sanguinario de Australia. Mató a 35 víctimas con objetos cortantes o armas semiautomáticas. Diagnosticado como esquizofrénico, confesó que en sus asesinatos procuraba seguir a Chucky (1988), el famosos muñeco diabólico.

7. El francotirador de Beltway mató a diez personas desde la cajuela de un auto en marcha durante octubre del 2002. Él y su cómplice declararon haber visto The Matrix (1999) y estar inspirados en ella.

8. En 1994 apareció Asesinos por naturaleza, con guión de Quentin Tarantino. Ésta es la película que más crímenes ha inspirado en la historia. En 2008, por ejemplo, Eric Tavularis mató a su novia en Milwaukee, declaró haber visto la película más de 20 veces. Pero el asesinato más sonado inspirado por esta película fue el de William Savage en 1995. Incluso el escritor de novelas de misterio John Grisham demandó a la Warner Brothers por este hecho.

9. Otra cinta que ha estremecido a las mentes perturbadas es Naranja Mecánica (1978) del aclamado director Stanley Kubrick. Varios fiscales del Reino Unido citaron esta película como una fuete de inspiración para la violencia en múltiples casos. Entre los crímenes más sonados que derivaron de este filme se encuentran el asesinato de un joven de 14 años a manos de un compañero vestido con la indumentaria característica de Naranja Mecánica. Mientras en Lancashire, una joven sufrió una violación múltiple mientras sus agresores cantaban “Singin’ In The Rain”.

10. Scream (1996) fue otra película que los criminales emularon. Daniel Gill y Robert Fuller apuñalaron a uno de sus amigos porque aseguraban recibir mensajes del más allá de “Ghost Face”, el famoso asesino de esta cinta.

*Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios