El Reverendo Marilyn Manson, conocido en casa de su mamá como Brian Hugh Warner, cumple hoy 46 años de edad. El villano favorito de políticos, líderes religiosos y persignadas amas de casa, ha llegado a todos los hogares de la unión americana con su reino de terror, blasfemias, sexo y mucho Rock & Roll desde hace varias décadas. Por supuesto, siendo uno de los grandes baluartes del Shock Rock, don Manson no ha escapado a la polémica y los escándalos. Aquí unos cuantos datos sobre este literalmente monstruo del Rock:
La gira Marilyn Manson/Monster Magnet
Marilyn Manson inició la gira Beautiful Monsters en 1999 para promocionar su más reciente álbum Mechanical Animals. La gira tendría como co-headliner a Hole, la banda de su entonces amiga Courtney Love, quienes también tenían nuevo álbum bajo el brazo, Celebrity Skin. Sólo que obviamente la señora Courtney haría de las suyas con su comportamiento berrinchudo, lo cual llevaría a Manson y Love a insultarse respectivamente durante sus respectivos turnos en el escenario. Encima los fans del Reverendo no estaban demasiado interesados en ver a Hole por lo que no perdían oportunidad de abuchearlos y arrojarles objetos. Así que Hole se retiró de la gira y Manson seleccionó como co-headliners a Monster Magnet quienes fungían como abridores de ambas bandas en la gira que fue rebautizada como Rock Is Dead (lo cual también causó conflicto porque Korn y Rob Zombie estaban de gira bajo el mismo título). Durante una firma de autógrafos de ambas bandas en algun Tower Records, llegaron manifestantes religiosos a las puertas del lugar, protestando por la presencia del satánico Manson. Dave Wyndorf, cantante de Monster Magnet, pidió prestada una guitarra de la tienda. Acto seguido procedió a rociarla con líquido para encendedor y la incendió, al tiempo que blandía guitarrazos de fuego a los asustados protestantes. El grupo se despidió de la gira (que al poco tiempo sería cancelada tras la masacre de estudiantes en Columbine) interpretando su épica “Spine of God” con Marilyn Manson y Twiggy Ramirez acompañándolos.
Satanismo
A mediados de los 90, Manson se convirtió en un adepto más de la famosa Iglesia de Satán, creada en 1966 por Anton LaVey. Sabiendo la popularidad que el cantante podría darle al culto, LaVey lo convirtió en miembro de la orden y a demás lo nombró “Sacerdote honorario”. De ahí que se le refiera como el Reverendo Marilyn Manson. Otros famosos que han formado parte del culto son la actriz Jayne Mansfield (quien era la “Sacerdotiza Suprema”), el pianista Liberace, el actor Sammy Davis Jr. (quien además grabó un álbum titulado Satan Swings, Baby!), Marc Almond cantante de Soft Cell, David Vincent bajista y vocalista de Morbid Angel, Matt Skiba y Derek Grant del Alkaline Trio y el cantante metalero King Diamond. Es sabido que más que adorar al Diablo, la Iglesia de Satán organizaba buenas fiestas/pedas/orgías disfrazados de personajes diabólicos por supuesto.
Novias
Marilyn Manson es uno de los hombres/criaturas más envidiados del mundo, no por su música, sino por sus conquistas románticas. Algun detalle debe de tener aparte de dinero que hace que las más hermosas mujeres caigan o hayan caido en sus redes. Conocidos son sus romances con la sensualísima actriz Rose McGowan quien apareció casi desnuda con él en los premios de MTV en 1998 (quien se separó de Manson porque llevaban “estilos de vida diferentes. También fue famosa su relación con la suculenta modelo retro/vintage/burlesque Dita Von Teese de quien Manson era fan y miembro activo de su página, con ella sí se casó aunque sólo duraron dos años pues “no podía soportar sus borrracheras o sus relaciones con otras chicas por más que lo amara”. También estuvo comprometido con la actriz Evan Rachel Wood quien aparece en el video de su canción “Heart Shaped Glasses” aunque se separaron antes de casarse. No tan populares fueron sus romances/aventuras con varias pornstars como la legendaria Traci Lords (de quien no suele hablar mucho porque dice que ello lo mete en problemas), la no menos famosa Jenna Jameson y la sensacional Stoya con quien salió en 2009. Actualmente anda con la fotografa Lindsay Usich…¡y las que no le sabemos! Por cierto, a ninguna de ellas le sacó un ojo para poder tener sexo a través de su cavidad ocular como se ha reportado.
La boda
Por cierto que cuando se casó con Dita Von Teese, la boda fue celebrada en un castillo de Irlanda. Entre los asistentes a la boda estuvo el pintor Gottfried Helnwein, amigo de ambos, Lisa Marie Presley (hija de Elvis), Ozzy y Sharon Osbourne, Keanu Reeves y David Lynch por mencionar algunos. La boda fue oficiada ni más ni menos que por Alejandro Jodorowsky de quien Manson es fan declarado. Jodorowsky apareció vestido exactamente igual que su personaje de sacerdote/mago en la película La Montaña Sagrada y llevó a cabo una “boda alquímica” invocando a los cuatro elementos y puntos cardinales. Aquí pueden ver las fotos de la boda publicadas en la revista Vogue.
Pariente incómodo
Marilyn Manson tiene un pariente incomodo, el famoso comentarista republicano y conservador Pat Buchanan. Resulta que el señor y Manson son primos lejanos pues ambos son descendientes de Johannes Schoeppner y Katharine Heil, sus ancestros de siglos atrás.
Actuación
El Reverendo ha aparecido en un buen número de películas y series de televisión (no, Los Años Maravillosos no está incluida). Entre ellas se cuentan Lost Highway de David Lynch, el documental de Michael Moore, Bowling For Columbine, Party Monster, Jawbreaker y recientemente en la popular serie de motociclistas forajidos Sons of Anarchy como un supremacista ario (rol que también tuvo a su cargo don Henry Rollins).
Phantasmagoria
Manson comenzó a filmar su propia visión/versión de Alice In Wonderland la cual sería “Mansonificada” con horror y sexo desde luego. Desde 2004 se ha reportado que la cinta sigue elaborándose e incluso han surgido algunos clips que no han llamado mucho la atención del gran público pero han hecho salivar a los incondicionales de Manson.
Mansinthe
Como muchos rockers, Marilyn Manson también tiene su propia marca de bebidas. Hay una del tipo energético llamada Eat Me Drink Me en honor al álbum y canción del mismo título (y referencia también a Alice In Wonderland). Y también lanzó su propia marca de absinthe, bebida alcoholica/semialucinógena preferida del cantante. El Mansinth incluso ha ganado algunos premios por la alta calidad de su manufactura.
El síndrome de Wolff-Parkinson-White
El Anticristo Superestrella padece un sindrome llamado Wolff-Parkinson-White el cual es una condición cardiaca que envía impulsos eléctricos al corazón en exceso lo cual conduce a taquicardias, dolores de pecho, mareos, desmayos y falta de oxigeno. Pese a todo ello el sindrome se reporta como “poco mortal” para quienes lo padecen y Manson no se ha quejado jamás al respecto.
Implantes de senos
Uno de los múltiples mitos que rodean a Manson es que alguna vez se implantó senos durante la etapa del disco Mechanical Animals. Esto derivado de la portada del álbum en la que aparece con cuerpo de mujer acorde a su personaje, el alienigena andrógino Omēga. Otro “indicio” son las múltiples cicatrices que Manson luce en el pecho, mismas que han sido causadas por el propio cantante en diferentes shows. Así que no busquen los “implantes usados” por Manson o acabarán estafados.
Para culminar les dejamos este diálogo de la película Bowling For Columbine tras el cual Marilyn Manson se ganó el respeto de muchos detractores.