Sin duda alguna las redes sociales jugarán un papel de suma importancia para informar sobre el paso del huracán Patricia, así como para poder difundir medidas preventivas y alejar a muchas personas del peligro.
Por ello, la Secretaría de Gobernación ha difundido una lista de 10 acciones que se deben tomar para difundir información veraz y oportuna sobre el huracán que impactará y pondrá en mucho riesgo a Colima, Jalisco y Nayarit.
Las acciones son las siguientes:
1- Pueden compartir información preventiva pero no difundan rumores.
2- Es importante seguir las cuentas @conagua_mx y @conagua_clima ya que estarán emitiendo información meteorológica importante.
Las cuentas @SEGOB_mx y @PcSegob estarán publicando alertas y avisos sobre protección civil con indicaciones para la población.
3- Si ustedes tienen familiares, amigos o conocidos en Colima, Nayarit o Jalisco, comuníquense con ellos para difundir la información preventiva.
4- Si acaso tienen algún contacto con algún medio de comunicación, háganles la invitación de compartir la información preventiva, seguir las cuentas de referencia y que acudan a las autoridades para apoyar a difundir información sobre albergues y monitoreo de fuentes de agua y de laderas.
5- Sigan el hashtag #HuracanPatricia
6- Si conocen a alguien que esté de vacaciones en Colima, Nayarit o Jalisco, comuníquense con ellos para avisarles que busquen resguardo y mantenerlos informados.
7- Promuevan en sus redes el número 088 y la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS para comunicarse en caso de emergencia.
8- Inviten a las personas en sus redes a conocer como mitigar riesgos ante la presencia de un ciclón tropical compartiendo las infografías de CENAPRED.
9- Inviten a la gente a que conserven la calma pero que tomen medidas de precaución para proteger su integridad.
10- Cuando llegue el huracán Patricia podrían presentarse cortes en los servicios de telecomunicaciones así como en los básicos (electricidad y agua) por lo que es importante informar a la personas para que tomen medidas preventivas y mantengan la calma hasta que se restablezcan una vez pasado el huracán.