La gran cantidad de dispositivos móviles que hay en la actualidad ha aumentado el número de aplicaciones y servicios, aunque también la cantidad amenazas.
Quizá parezca algo superfluo, pero si tomamos en cuenta la cantidad de información personal a la que se tiene puede acceder desde un teléfono o tableta, entonces la importancia de la seguridad cobra sentido.
Pensando en eso, la compañía de seguridad Stonesoft, ha publicado 10 consejos para que los usuarios puedan mantener a salvo sus datos de manos extrañas y perversas. Les dejamos la a continuación:
- Actualizar regularmente el sistema operativo
- Instalar aplicaciones y programas procedentes sólo de fuentes confiables, como la App Store, Google Play o Nokia Store.
- Ser cuidadoso con las compras in-app, ya que puede salir muy caro. Sobre todo, cuando los niños se ponen a jugar con los aparatos.
- Leer las condiciones y términos de uso de las aplicaciones. Es importante esta consciente de los permisos que se conceden a las diferentes aplicaciones… aunque sea tediosos.
- Cambiar el código de acceso y el PIN de la tarjeta SIM que viene por defecto.
- Habilitar la opción de encriptación de datos.
- Conectar el dispositivo a un servicio en línea capaz de localizarlo en caso de robo o extravío, por medio del GPS.
- Informar inmediatamente a la compañía telefónica en caso de robo para bloquear la tarjeta SIM y pedir un duplicado con el mismo número.
- Eliminar toda la información personal de los dispositivos que ya no se utilicen.
- Hacer copias de seguridad de todos los datos y contactos. De ser posible, usar algún servicio en la nube para que nunca se pierdan y estén disponibles en cualquier momento desde cualquier lugar.