Si no saben que comer este domingo, aquí les dejamos una lista de los 10 alimentos típicos de Rusia para darle variedad a las recetas de la abuela.
Ensalada Shuba:
Imaginen un pastel de pescado (atún o arenque), cebolla, papa, zanahoria y betabel; está elaborado en capas, el betabel tiñe de rojo la mayonesa.
Kholodets:
Pedazos de carne picada preparados dentro de un gelatina, mezcladas con especias y ajo.
Salo:
No nos referimos a la película de Passolini, sino a tiras curadas de grasa de cerdo (tocino de la espalda del cerdo, o de la panza de cerdo, con o sin corteza). Algunos rusos piensan que el salo es bueno para la salud e incluso para adelgazar. Dicen que contiene aminoácidos que ayudan a quemar la grasa del cuerpo. Tradicionalmente se come con pan negro, ajo y vodka.
Kishka:
Se elabora de los intestinos de las vacas envueltos en intestino o piel de pollo y cubierto de salsa tipo gravy, contiene pimienta, sangre, intestinos y trigo
Kissel:
Es una antigua bebida rusa de frutas, grano o miel fermentadas durante tres días, algo así como el tepache pero con almidón y miel. Hay una leyenda que afirma que esta bebida salvó a toda una ciudad
Sándwich de arenque con mayonesa y pepinos:
Básicamente, ingredientes para armar la botanita y acompañar los tragos de vodka y un poco de mayonesa.
Bliný
Son un híbrido entre crepas y hotcakes que se acompañan con caviar y crema ácida; el escritor Antón Chéjov hablo de los bliny en uno de sus ensayos:
“Cambian los tiempos y desaparecen poco a poco en Rusia las tradiciones, la ropa, las canciones antiguas; mucho ya ha desaparecido y conserva solo un interés histórico, mientras que semejante minucia como los bliný ocupa en el modo de vivir ruso un lugar tan acostumbrado y estable como hace 1000 años. Y por lo visto, no dejarán de existir tampoco en el futuro…”
Cabezas de arenque:
Con dientes afilados que se asoman de la lata, (por si se les acabó su reserva de atún).
Recordemos que los fríos y largos inviernos rusos influyen en su gastronomía, su dieta se compone de altas cantidades de carbohidratos y grasas para darle calor a sus cuerpecillos.
Vía: Buzzfeed