El mundo del cine está lleno de chismes e historias curiosas, como ¿quién le quito un papel a otro actor al robarse el guión? (guiño guiño Gwyneth Paltrow) o actores que hicieron lo imposible por quedarse con un protagónico.

Pero también hay historias como las de algunos actores que rechazaron papeles increíbles y tiempo después se arrepintieron. Tom Selleck pudo haber sido Indiana Jones y Orson Wells rechazó ser Obin Wan Kenobi.

A continuación te presentamos 10 actores que rechazaron roles que se han vuelto icónicos entre los cinéfilos.

Will Smith. Rechazó ser Neo en” Matrix”, que finalmente sería interpretado por Keanu Reeves. Prefirió filmar” Wild West”, que fue un fracaso a comparación de Matrix que se convirtió en una cinta de culto.

actor1

John Travolta. Después de revivir gracias a “Pulp Fiction”, el actor rechazó ser “Forrest Gump” y se le dio a Tom Hanks, que ganó el Oscar a mejor actor. La verdad es que no sería lo mismo sin la actuación de Hanks.

Tom Selleck. No quiso ser Indiana Jones para poder protagonizar la serie “Magnum”, este papel permitió a Harrison Ford ser uno de los actores más exitosos en los 80’s.

actor2

Harrison Ford. No quiso participar en “El Patriota” por ser muy violenta para él y se le dio a Mel Gibson. También ha rechazado ser el juez Wakefield en “Traffic”, el papel principal en “Dragonfly”, ser Jack Ryan en “A la caza del octubre rojo” y ser JFK en la cinta del mismo nombre.

actor3

Kevin Costner. Rechazó participar en “Air Force One” que protagonizaría Harrison Ford y también rechazó el papel del coronel Dolittle en “Pearl Harbor”.

Ralph Macchio. Estuvo a punto de ser Marty McFly pero declinó pues consideró que nadie querría ver una película de viajeros en el tiempo.

actor4

Sean Connery. No quiso ser Gandalf en el “Señor de los Anillos” (que bueno porque todos amamos a Ian McKellen), rechazó 10 millones de dólares y el 15% de las ganancias de las cintas porque no entendía la trama de los libros. No quiso ser el “arquitecto” en las películas de Matrix y tampoco aceptó el papel principal en “The Thomas Crown Affair”.

Mel Gibson. No fue Harvey Dent en “Batman Forever” ya que estaba filmando “Corazón valiente”, rechazó ser Ellervy en “The Departed” y Eliot Ness en “Los intocables”.

Robert De Niro. Declinó trabajar en “Arma Mortal 3” y “Al filo de la oscurdad”, también rechazó el papel de Jesús en “La última tentación de Cristo” de 1988 y ser Frank Costello en “The Departed”.

actor

Robin Williams. Ha sido de los pocos que no ha rechazado muchos papeles, sin embargo no aceptó interpretar al Acertijo en “Batman Forever”.

Mickey Rourke. Rechazó “Highlander”, “Los intocables” y “Rain Man”.

***Vía: guioteca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook