Andres Manuel López Obrador dice que le están haciendo trampa… oooootra vez, sí, como hace seis años. Según información difundida por Proceso, el Peje afirma que Televisa, Radio Fórmula, Tv Azteca y Enfoque le han cancelado entrevistas por temor a ser sancionados por el IFE.
Lo que no está mal, si se considera que las campañas no han arrancado.
Pero Andrés Manuel dice que “no está bien que la veda electoral sea usada para la autocensura. Lo que está pasando ahora es que me están cancelando entrevistas en televisión y en radio. Hay una circular en Televisa y en Radio Fórmula y en Azteca en donde no se entreviste a ningún precandidato porque el IFE los va a multar o que tendrían dificultad con la legislación y yo no creo que eso sea cierto”.
Es cierto, Andres, si la circular existe está en lo cierto. El IFE tendría que sancionar a los candidatos y medios por que LAS CAMPAÑAS ELECTORALES TODAVÍA NO ARRANCAN. Eso, por lo menos, es lo que tendría que hacer el IFE, si los candidatos llaman al voto o utilizan la entrevista para promocionar su candidatura.
Si un candidato no va a dar una entrevista para decirle a la gente que vote por él o promocionar sus plataformas políticas, ¿entoces, para que habría de dar entrevistas?
Pero, AMLO dice que la decisión proviene “desde arriba”, con el interés de beneficiar a Enrique Peña Nieto. EPN se ha guardado y con él los medios han decidido no dedicar tiempo aire de su programación a los candidatos a la grande. Y tal vez hagan bien, lo hagan por las razones que lo hagan, por que las CAMPAÑAS AÚN NO HAN COMENZADO OFICIALMENTE y vendrán meses de spots, bla, bla, bla y basura en las calles.
“No están entrevistando a nadie porque a los otros no les conviene que nos entrevisten. ¿Imagínense que entrevisten a Peña Nieto? Pero no va, entonces que vaya a entrevistas, entonces como a ellos no les conviene, entonces cierran a todos”, dicen en Proceso que dijo López Obrador.
Pero bueno, en la República Amorosa del Peje tampoco hay lugar para el reclamo y la ira, ¿no quieren darme entrevistas?, se dijo AMLO a sí mismo, pues entonces que haya debate:
“Que vayan Peña Nieto, Josefina a los debates para ver si tienen sustancia porque no es nada más estarse riendo frente a las cámaras, hay quienes toman talleres de risoterapia, y salen riéndose en las fotos, en las cámaras, otros que se encopetan pero eso que, vamos a ver qué proponen”
Sea lo que sea, los próximos meses serán meses largos.