Lo que necesitas saber:
Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena Quintanilla, solicitó libertad condicional para el 2025. Y sí, podría conseguirla.
Todo suena a que en el 2025 el nombre de Yolanda Saldívar dará mucho de qué hablar. Y es que la mujer que asesinó a Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995, solicitó que le den la libertad condicional y así pueda dejar la cárcel el próximo año.
Yolanda Saldívar buscará salir en libertad este 2025
Fue The New York Post quien dio la exclusiva de la petición que Yolanda Saldívar, quien ya entregó la documentación para intentar obtener la libertad condicional en 2025. Algo que no se ve tan difícil de lograr ante las autoridades estadounidenses.
Resulta que luego de ser encontrada culpable por el asesinato de Selena, en 1995 Saldívar fue ingresada a la Unidad Mountain View de Gatesville, Texas, donde cumple cadena perpetua. Sin embargo, el jurado le dio la posibilidad de libertad condicional después de 30 años.
Tras 30 años de prisión, Saldívar ha pedido la libertad condicional
Justo esos 30 años se cumplirán en marzo de 2025 y según comentó un representante del Departamento de Justicia Penal de Texas al New York Post, Yolanda Saldívar no tiene manchas en su historial que impidan que la junta de libertad condicional le haga una audiencia en marzo.
Será en esa audiencia donde las autoridades determinen si Saldívar, de ahora 64 años, sería liberada en 2025. Algo que tampoco le garantiza una vida tranquila, ya que ser la asesina de Selena le ha ganado el odio y repudio de varias generaciones.
Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena
De hecho, varias reclusas comentaron a The Post que hay “una recompensa por la cabeza” de Yolanda Saldívar en la cárcel, razón por lo que en todos estos años la mujer siempre ha estado en custodia y alejada de otras presas que la han atacado en varias ocasiones.
Si consideramos que el ambiente acá afuera está más o menos igual por lo ocurrido con Selena, los planes de Yolanda Saldívar de encontrar un trabajo normal y vivir con familiares no sería tan fácil como quizá lo imagina. Eso sí, habrá que esperar unos cuantos meses para ver qué determinan las autoridades.