El festival Unsound estaba preparado para iniciar sus actividades el día de mañana en Cracovia, Polonia, cuando de un momento a otro tuvieron que cancelar por una razón un tanto absurda: fomento del satanismo. El festival que proponía diferentes espectáculos de música electrónica hasta el 18 de octubre tenía como sedes -un tanto irregular para estos eventos- la iglesia de Santa Catalina, y la de Sn. Pedro y Sn. Paul.
Lo que se esperaba como un evento interesante, tanto por la locación como la selecta alineación, se vino a bajo cuando a las respectivas iglesias les llegó por correspondencia una pequeña carta que explicaba que el festival promovía el satanismo, lo cual hizo pegar un salto a los altos mandos terminando por cancelar repentinamente (y a un día) a los organizadores.
Los organizadores han compartido que las excusas se les hace totalmente absurdas ya que en ningún momento tocaron temas que pudieran mal interpretarse, hasta uno de los co-fundadores mandó una carta explicando que él es un devoto y que jamás alentarían a dichas acusaciones.
El festival tuvo que cancelar los actos de su primer día, y actualmente se encuentran buscando sedes alternativas para albergar el resto del festival.