¿A poco Flaming Lips y whisky no parecen ser una buena combinación? Pues esta genial idea se le vino a la cabeza a Brainville Rye Whiskey quienes en colaboración con la banda estadounidense sacarán una edición limitada de 5,000 piezas de licor.
El whisky está hecho de una combinación de centeno, maíz y cebada envejecidos en barricas de roble americano. Para fermentar se utilizará una levadura de vino francés, lo que dará al whisky un tono de frutos. En pocas palabras: una delicia.
La etiqueta de la botella fue diseñada por Justin Helton de Status Serigraph, un estudio con base en Knoxville. El diseño es bastante psicodélico, muy ad hoc a la personalidad de The Flaming Lips, lo que transforma la bebida en toda una obra de hermoso y cuidadoso arte.
Además cabe señalar que Helton ha trabajado por mucho tiempo diseñando carteles para conciertos, fiestas y entretenimiento tanto de bandas como My Morning Jacket, Ween, The Black Keys; y festivales como Bonnaroo, Forecastle, Austin City Limits, entre otros.
“Whisky es una bebida volátil. El beberla es como aceptar convertirse en un hombre lobo, y realmente… ¿quién no quiere llegar a ser un hombre lobo?”, detalló Wayne Coyne, el vocalista de la banda.
Se estima que una botella de 750 ml. sea vendida por $124.99 dólares, lo que vendría siendo como $2,300 pesos, así que comiencen a juntar la morralla por una buena causa.
Sin duda un excelente regalo para aquel fan de The Flaming Lips, algo que indudablemente nos sumergiría en el caleidoscópico y psicodélico mundo muy al estilo de esta canción: