Aunque pareciera que fue hace siglos, los conciertos a través de las redes sociales empezaron con fuerza hace dos meses que comenzó la cuarentena en nuestro país. Para empezar la tendencia, uno de los primeros artistas en aventarse un live fue Chris Martin promoviendo una campaña llamada #SOLIDARITYSESSION.
Hoy, dos meses después, el frontman de Coldplay regresa a las redes sociales para tocar junto a dos muy especiales fans.
Antes de adentrarnos en esta nueva presentación, es importante irnos un mes para atrás cuando se hizo viral un video de dos niños italianos haciendo un gran cover instrumental de “Viva la Vida” usando solo un par de violines. Los encargados de hacer el cover fueron Mirko y Valerio. Dos jóvenes que llevaban un rato en cuarentena.
Su interpretación rápidamente le dio la vuelta al mundo por sus grandes habilidades y por la simpleza de su cover. Finalmente, y después de circular por todo el Internet, los acordes del cover de “Viva la Vida” de Mirko y Valerio le llegaría a Chris Martin. Ante su asombro y felicidad, los invitaría a tocar con él vía remota para hacer una colaboración.
También puedes leer: #SOLIDARITYSESSION LA INICIATIVA DE CHRIS MARTIN PARA LLENAR DE CONCIERTOS LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS
Además de hacer la colaboración con sus más grandes admiradores italianos, Chris Martin también dió el concierto final de la serie #TogetherAtHome. Esta serie de conciertos virtuales organizados por Global Citizen fue la encargada de organizar el evento One World: Together at Home. Este concierto reunió a algunos de los artistas más grandes del mundo como Paul McCartney.
“Muchas gracias a Mirko y Valerio por prestar sus increíbles habilidades de violín a ‘Viva La Vida'”, escribió Coldplay en la descripción del video en su canal de YouTube. Aquí les dejamos la colaboración y el concierto final de la serie #TogetherAtHome.