Y total que The Offspring regresa a México para presentarse en el Pepsi Center WTC; sobra decir que va a ser un golpe duro de nostalgia escuchar esas canciones que a finales de los 90 cantabamos o fingíamos cantar, sin más que un discman en la mano. No lo podrán negar, más de uno por aquí, nisiquiera entendíamos el mensaje o letra de la canción, pero ahí estábamos cantando “The Kids Aren’t Alright” por ese coro tan pegajoso y porque era de lo más cool de ese momento.

Pero, ¿qué hay de los videos de The Offpsring? No había día que no pasaran aunque sea uno de la banda en ‘Los 10 + pedidos’ o en algún otro programa de MTV, y cuando ese momento llegaba nadie le cambiaba de canal; era casi necesario dejar de hacer lo que estabamos haciendo para ver esa cucharada de sátiras en los videos de la banda.

Por si no se acuerdan de esos videos tan peculiares de la banda californiana, aquí haremos un repaso con los que marcaron nuestra infancia:

1.-Why Don’t You Get A Job?

My friend’s got a girlfriend, Man he hates that bitch, He tells me eeeevery day“, vamos, ¿a quién no se le viene a la mente el inicio de este video con Dexter caminando sobre la calle después de caer de un parachute –o algo así–? Y lo que empezó con la banda uniéndose a la marcha, terminó con decenas de desafortunados personajes formando parte de ella. Videazo.

2.- Want You Bad

Probablemente un video bastante fresón para algunos, pero por acá hubo mensjaes de doble sentido bastante fuertes que en su momento no todos entendimos. Y para comprobarlo, échense la escena final del video. La historia es simple, un cuento de ligue que acaba con un final feliz, literalmente en doble sentido… plop! La canción fue mejor recibida que el video, pero vale la pena recordar este corte. ¡Rolota del Conspiracy of One!

3.- All I Want

El video es simple, honesto, y un poco crudo para la época. La banda tocando, y a la par, escenas un tanto surrealistas combinadas con un tipo corriendo sin playera por las calles –algunos, incluso acusaron a Blink 182 de ‘pedirles la idea prestada’ a la banda para el video de “What’s My Age Again?“–. Esta rolota del Ixnay On The Hombre se sentía como un puñetazo en la cara, al igual que el video.

4.- The Kids Aren’t Alright

¡De los favoritos! Acá no había ‘cosas chuscas’, ni sátiras, ni nada por el estilo. El video le cayó como anillo al dedo a esta canción, pues en él, se muestran transformaciones extrañas y bastante surrealistas de personajes que no precisamente tienen una historia agradable: misma situación que la letra de la canción. Dexter la compuso después de visitar su antiguo barrio (Garden Grove en Orange County) y vio que la mayoría de sus amigos no terminaron del todo bien… algunos murieron, y otros se encontraban en problemas de drogas y depresión. El mensaje del video es claro, aún sin música.

5.- She’s Got Issues

En este video vemos a una chica pelirroja que sufre de fuertes alucionaciones, pues su visión transforma a los objetos en unas criaturas un tanto creepy. También podemos ver a la banda tocando… nada nuevo. Pero todo pasa a segundo plano gracias a dos palabras: ZOEY DESCHANEL. Sí, la protagonista de este video es una Zoey de 18-19 años. ¿Qué tal?

6.- Original Prankster

Si lo primero que se te vino a la mente fue el sandwich de caca, tú eres el MVP de hoy. Este video estaba lleno de bikinis, sol, y playa; no podíamos pediar más, era perfecto para esa etapa de nuestras vidas cuando más de uno estábamos experimentando eso que se llama pubertad. Palabras sobran. El que entendió, entendió.

7.- Pretty Fly (For a White Guy)

Este video no necesita una introducción, el simple “uno, dos, tres, cuatro, cinco, cinco, seis” te hará recordar más cosas de tu infancia y adolescencia que una sesión postraumática con un psicólogo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios