John Lennon es uno de los músicos más importantes de la historia, de eso no nos queda duda. Lo que hizo durante su etapa con The Beatles y más tarde como solista es tan grande que, a pesar de que lamentablemente murió hace 40 años, continua apareciendo material inédito de su trabajo. Desde canciones nunca antes escuchadas hasta videos que jamás vieron la luz, su legado es tan grande que hasta estos días aún sigue sorprendiéndonos.
El año pasado, el primer álbum de la John Lennon/Plastic Ono Band cumplió cinco décadas. Es por eso que para festejar como se merece, este 2021 relanzarán este material discográfico con un boxset que incluirá nuevas versiones totalmente remasterizadas para aquellos clavados con el sonido, pósters y hasta un libro. Pero más allá de la música, prometen que este será un paquete que tendrá una experiencia audiovisual, y ahora sabemos por qué.
Tenemos un video de John Lennon con imágenes nunca antes vistas
Resulta que este 1 de abril, apareció en el canal oficial de YouTube de John Lennon el videoclip de “Look At Me”. Esta rola viene incluida en el disco original, pero lo más llama la atención de este clip es que usaron fragmentos de cintas nunca antes vistas, dándonos una perspectiva de lo que pasaba en aquella época por la vida de este músico junto a su segunda esposa, Yoko On. Aunque bajita la mano, también hay guiños a su pasado Beatle.
Se trata de varias películas donde John aparece tocando la guitarra acústica entre tomas, por ahí se aprecia parche de batería del Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band y su piano vertical psicodélico. Por si esto no fuera suficiente, se ve al equipo de filmación preparando las tomas, mientras Yoko baila alrededor de la piscina y Lennon toca su steel guitar. Sin duda, este es un enorme vistazo a su vida doméstica y la innegable conexión que unía a esta pareja.
La reedición del álbum homónimo de John Lennon/Plastic Ono Band estará disponible el próximo 23 de abril –e incluso lo pueden preordernar POR ACÁ–. Pero mientras esperamos a que lo lancen y en una de esas revelen más sorpresas, chequen a continuación el video restaurado de “Look At Me”: