Hace algunos meses Sopitas.com hizo un recuento de los daños de la tragedia en el estadio de Hillsborough. Reproducimos la introducción de ese texto:
Exactamente el 15 de abril de 1989, se disputó una de las semifinales de la FA Cup entre el Nottingham Forest y el Liverpool. Las acciones se llevaron a cabo en el estadio Hillsborough, pero aquel encuentro terminó en una de las mayores tragedias del futbol. En aquella fecha, fallecieron 96 aficionados del Liverpool aplastados contra las vallas del estadio por una avalancha y aproximadamente otras 800 resultaron heridos. Uno de los peores recuerdos del futbol inglés.
Ahora que se han revelado más datos sobre la tragedia, un grupo de artistas ingleses formó un colectivo para ayudar a las víctimas. Fue así como Paul McCartney, Robbie Williams, Shane MacGowan, Mick Jones, Rebecca Ferguson y muchos más se juntaron para interpretar “He Ain’t Heavy, He’s My Brother”, un tema popularizado por los Hollies en 1969. A través de las ventas del sencillo, el grupo conocido como Justice Collective donará el dinero recaudado a organizaciones de caridad.