A mediados de diciembre se anunció la segunda salida de The White Album de The Beatles con motivo de su 50 aniversario. Este box set saldrá el próximo 9 de noviembre de 2018 con varios materiales que incluyen siete discos, fotografías inéditas a color de cada uno de los miembros de la banda mientras grababan el disco, un libro, cuatro vinilos, contenido digital y muchas sorpresas más.
Ahora, para seguir promocionando el disco remasterizado, liberaron un demo inédito de la versión acústica de “While My Guitar Gently Weeps” cuya autoría pertenece a George Harrison y se ha convertido en una de sus obras más conocidas y aclamadas. Esta primera grabación se realizó en 1968, pero ahora, 50 años después sale por primera vez a la luz. El 25 de julio de ese mismo año, George Harrison presentó su canción y la grabaron; incluso, en la grabación se puede escuchar la voz de Harrison dando órdenes y cantando pedazos del track que fueron recortados en la versión oficial que todos conocimos en The White Album.
Esta versión es suave y un poco oscura en comparación con la versión oficial; sin embargo, mantiene esa misma pausa que la hace una de las melodías más importantes de la banda y del mismo Harrison. El nombre oficial de esta canción es “While My Guitar Gently Weeps (Acoustic Version, Take 2)” y sólo se pueden escuchar a Paul McCartney en la voz y con un harmonium mientras Harrison toca la guitarra y, como mencionamos, da instrucciones. Como ya habíamos anunciado, The White Album fue editado y mezclado por Giles Martin y Sam Okell con un tracklist de sesiones en vivo y acústicos, para los cuales este lanzamiento da una probadita de qué es lo que va a llegar hasta noviembre.
De acuerdo con Rolling Stones, donde debutó esta canción, después de esta primera grabación, los Beatles la dejaron y retomaron tres semanas después. Mientras trabajaron en otra canción de Harrison titulada “Not Guilty” que salió hasta 1979 en un disco en solitario del músico, no de la banda. Fue hasta septiembre que terminaron de grabar “While My Guitar Gently Weeps” junto al mejor amigo de Harrison: Eric Clapton.
La salida de la versión acústica de “While My Guitar Gently Weeps”, así como la remasterización del disco, son importantes no sólo por la celebración de los 50 años, sino también porque el disco original marcó un antes y un después en la percepción del público de The Beatles y la forma en que ellos mismos trabajaban. De hecho, es bien sabido que este disco casi acaba con la banda. Por acá les dejamos esta primera versión acústica e inédita de “While My Guitar Gently Weeps (Acoustic Version, Take 2)”: