Por medio de una subasta, se acaba de vender una playera con sangre de John Lennon por 39 mil dólares, sorprendiendo a todos ya que sólo esperaban recibir alrededor de 9 mil, y dicha prenda le pertenecía a Jay Hastings, quien fuera el conserje del edificio Dakota en Nueva York, donde vivía el músico británico.
Hastings se encontraba trabajando en el edificio el 8 de diciembre de 1980, el día en que Mark Chapman le disparó a Lennon, quien acompañado de su esposa Yoko Ono entró a su departamento bañado en sangre, por lo que ayudó a la pareja y la playera, que formaba parte de su uniforme, quedó manchada en sangre del ex Beatle, en la parte del cuello y de las mangas.
Al inicio, Jay guardó la playera y no se lo mencionó a nadie, pero ahora con el paso de los años quiso ganarse una lana y por eso la subastó, aunque el precio final superó todas sus expectativas. Al respecto, Garry Sharum de Heritage Auctions, aseguró que “al principio nos preguntamos a nosotros mismos ‘esto es muy obscuro o incorrecto como para venderlo’ pero creo que no es así. Él no está explotando la muerte de John Lennon. Él está diciendo las historia de cómo trató de ayudar a Lennon en los últimos minutos de su vida”.
¿Ustedes, qué opinan? ¿Hizo bien en venderla o mejor se la hubiera quedado?