En marzo Kanye West, con una buena pinta de Steve Jobs -nada más chequen el suéter de cuello de tortuga-, se dirigió a la Universidad de Oxford para ofrecer una conferencia ante los miembros de Oxford Guild Business Society, la asociación estudiantil más antigua del Reino Unido.

A pesar de que ya tiene unos buenos meses su visita a dicho recinto, hasta el día de hoy fue liberado el video con la conferencia completa que dura cerca de 40 minutos. En dicha conferencia el rapero, más allá de exigir algunas excentricidades como agua mineral sin etiqueta y un espejo de cuerpo completo, pidió a los alumnos no interrumpir su conferencia hasta que él diera el permiso de las preguntas, esto con el motivo de que no rompieran con el ritmo.

Y como a Kanye no le gusta hablar, tocó muchísimos temas. Habló de cómo el presidente Barack Obama tiene su teléfono de casa para platicar cuando lo deseé, de su hija North, de sus sueños artísticos, de su infancia, la moda, la división de clases, las razas, y -sorpresivamente- de su ego, señalando como su principal punto débil, donde señaló: “Sí yo, Kanye West, pudiera remover mi propio ego, el mundo tendría una oportunidad”, nooo, bueno.

Esta fue la conferencia más solicitada en la Universidad de Oxford, cerca de 5,000 estudiantes quisieron participar pero sólo algunos fueron los afortunados. La Universidad realiza cerca de 120 conferencias al año y ninguna llamó tanto el interés como la que ofreció Kanye. Los directores de la Universidad de Oxford señalaron que para ellos era importante tener un representante de la música como Kanye en sus recinto para platicar con sus estudiantes, es la forma más idónea que lograron para poder acercarse a sus propios alumnos.

A continuación checa la conferencia por completo:

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios