El mundo poco a poco vuelve a la llamada ‘nueva normalidad’, la economía se reactiva y las personas están empezando a salir a la calle. Pero mientras las cosas mejoran, los conciertos en gran parte del mundo se mantienen pospuestos hasta nuevo aviso, pues aún significa un riesgo que tantas personas estén reunidas en un solo lugar, pero hay quienes de plano se están pasando por el arco del triunfo esto, como Vanilla Ice.
Como recordarán, el 4 de julio es el día más importante para los Estados Unidos, ya que festejan el día de su independencia. A pesar de que la pandemia se está ‘controlando’ en el país vecino, por ahora no se pueden relajar las medidas sanitarias. Esto quiere decir que así como nosotros y en gran parte del planeta, los shows en vivo no están en planes de volver en un futuro cercano.
Resulta que a principios de este semana, Vanilla Ice –a quien todos conocemos nada más por “Ice Ice Baby”– empezó a promocionar un concierto que dará para celebrar el 4 de julio en Texas. A través de su cuenta de Instagram, el cantante que conoció la fama en los 90 por este hitazo recordó con nostalgia que en aquella época no había celulares, ni computadoras, y mucho menos pasaba por la cabeza de todos que existiera el coronavirus.
Más tarde anunció que daría un show con el que buscaría darle alegría a la gente en un día tan especial, y por supuesto que los comentarios negativos sobre el cantante no se hicieron esperar, pues en el estado aún no se levantan las medidas sanitarias y mucho menos hay oportunidad de que los artistas den presentaciones a gran escala, pero al rapero poco le importó esto.
En otra publicación, Vanilla Ice se defendió diciendo que se toma en serio el coronavirus pero que ya es momento de salir a la calle, tomando las debidas precauciones: “No podemos vivir en una burbuja. Creo que en este momento todos entendemos la gravedad de la misma. Practicar el distanciamiento social y usar una máscara es importante. Este es un lugar al aire libre y hay mucho espacio para el distanciamiento”.
¿Le dieron chance a Vanilla Ice de dar este concierto?
El concierto de Vanilla Ice está programado para el 3 de julio en el Emerald Point Bar & Grill en Austin, un lugar que es técnicamente considerado como restaurante. De acuerdo con Austin Chronicle, el 51% de los ingresos de este establecimiento vienen de la comida, lo que significa que está exento de la prohibición de eventos masivos y por lo tanto, puede operar bajo las normas de sana distancia.
Para este show, se están vendiendo cerca de 2,500 boletos, que es casi la mitad de la capacidad del lugar y significa un riesgo enorme al tener a tantas personas reunidas en un mismo espacio. Aún así se les olvida que hace algunos días, el gobernador de Texas, Greg Abbott cerró todos los bares y clubes nocturnos de todo el estado.
La razón por la que cerró los bares, es que ese estado ha visto un aumento masivo de casos de COVID-19 en las últimas semanas, un resultado directo de las decisiones que Abbott ha tomado desde que comenzó la pandemia. Lo más extraño de todo esto es que Abbott le prohibió estrictamente a las autoridades locales que aplicaran medidas para contener la enfermedad, como el uso de cubrebocas, así que suena contradictorio todo.
Apenas el pasado 1 de julio, el festival Austin City Limits –cuya edición 2020 ocurriría en octubre– canceló definitivamente ante el pico de casos confirmados de coronavirus. Quién sabe de qué privilegios gozará Vanilla Ice para poder presentarse frente a todas estas personas que quieren escuchar un montón de veces “Ice Ice Baby”, pero estamos de acuerdo con que este show no debería llevarse a cabo, aunque nos encante su hit.