Han pasado poco más de dos años desde que Vampire Weekend lanzó Contra en 2010. Ahora la banda indie de Nueva York se encuentra arreglando los últimos detalles en su tercer álbum de estudio, todavía sin título. El nuevo álbum promete estar listo en los meses primaverales y está siendo producido por Ariel Rechtshaid y Rostam Batmanglij.
Sobre el disco, Ezra Koenig (vocalista de la banda) dice que las canciones son más oscuras, orgánicas y tienen que lidiar con temas conflictivos a comparación de los ritmos alegres de sus dos discos anteriores.
Batmanglij comparte los mismos sentimientos. El productor y tecladista dice que el disco toma algunas influencias del jazz, Bob Dylan y The Clash. Al buscar un sonido más orgánico, su meta consistía en hacer que la personalidad de los músicos -ya sea en el piano, el bajo, o la batería- se mantuviera intacta.
Entre los nuevos temas se encuentra “Unbelievers”, misma canción que Vampire Weekend tocó cuando se presentaron en el programa de Jimmy Kimmel en Halloween.
Via Spin