La música es muy importante para todos nosotros, tanto que quizá no podríamos vivir sin ella. El gran problema es que aunque sepas mucho sobre tu género favorito, no hay oportunidades reales para que puedas explotar todo tu conocimiento, hasta ahora. Para todos los fanáticos del heavy metal les tenemos una excelente noticia, una escuela está ofreciendo una jugosa oportunidad para que los ayuden con una investigación.
Resulta que la Universidad de Newcastle en Australia está ofreciendo una beca de doctorado para estudiar la geografía social de la cultura del género. Podrán seguir muy de cerca a esta género. Y la verdad es que es muy tentador lo que ofrecen, ya que a los seleccionados para este curso le darán la nada despreciable cantidad de $19,300 dólares (algo así como 300 mil pesitos mexicanos) por dos años para que estudien con ellos.
Esto emociona demasiado pero, si quieren saber más lo que harán en esta dificilísima tarea, les dejamos a descripción del curso:
“Mientras que las escenas únicas han evolucionado en todo el mundo, la mayor parte de las bandas de Heavy Metal se han originado en países de latitudes del norte. Australia se encuentra en una posición única dentro de esta evolución global, debido a su conexión histórica con el Reino Unido y las afinidades culturales compartidas con su creador colonial. A pesar de estar alejado del corazón geográfico de la cultura del Heavy Metal, Australia ha desarrollado su propio enfoque único y apasionado, produciendo varias bandas de alto perfil “.
Dentro de todo este estudio enfocado en Australia, se incluirán cuestiones de género, raza y sociopolíticas. Además, ayudarás a resolver cuestiones bastante importantes como: ¿Qué tipo de temas líricos han adoptado las bandas australianas de metal? ¿Son estas diferencias culturales y geográficas únicas en el continente? y ¿Cuál ha sido la respuesta a la diversidad dentro de la escena?
La revista Kerrang entrevistó a Simon Springer, Director de Geografía Humana de la Universidad de Newcastle, quien dijo que tiene la libertad de reclutar a las personas que crea aptas para el trabajo. “Cuando era estudiante de doctorado, me hubiera encantado que alguien me dijera que estudiar sobre heavy metal es una actividad académica legítima”, concluyó Springer.
Si estás interesado en aventarte este curso y ganarte la beca, te dejamos todo lo que necesitas saber para poder aplicar por acá. No sabemos cómo serán las clases ni los profesores que impartirán este doctorado sobre el heavy metal pero, esperamos que sea al menos así de cool.