Lo que empezó como una pequeña gira de despedida de Jane’s Addiction con un puñado de bandas invitadas se ha convertido en un monstruo donde más de 130 bandas son convocados para tocar a lo largo de tres días.

La historia de Lollapalooza es tan divertida y caótica como la trayectoria de Perry Farrell, el tipo que re-imaginó el concepto del festival veraniego para ofrecerle una opción espectacular a la gente que quisiera ver a todas sus bandas favoritas de rock alternativo en un sólo día y en el mismo lugar. Por otro lado, Lollapalooza le abrió las puertas a varias bandas independientes que anhelaban ser escuchadas por una audiencia más grande y diversa.

Desde 1991 hasta 1997, los posters de Lollapalooza fueron adornados con figuras asociadas con el calor del desierto y el misticismo que invoca el rock psicodélico de Jane’s Addiction. Después de eso, el festival se fue a la quiebra pero resurgió en 2003 como un evento anual que citaba a todo mundo a reunirse en el Grant Park de Chicago. A lo largo de los años, el festival fue creciendo en todos los ámbitos, pero el diseño artístico de su imagen todavía conserva algo de su toque de psicodelia noventera.

A continuación te presentamos todos los carteles de Lollapalooza en orden cronológico. Indícanos cuál es tu diseño favorito en los comentarios.

Dato curioso: Nine Inch Nails es el único artista que figura tanto en la primera alineación como en la última.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios