El Cerro de la Silla, una buena carne asada, pasión por el futbol, cabrito y un caluroso clima, son sólo algunas cosas que podemos encontrar en la ciudad de Monterrey, la capital del estado de Nuevo León que se es hoy por hoy, una de las urbes más importantes del país.

Por supuesto los elementos que mencionamos son característicos, pero ¿qué más hay hoy en día en Monterrey? Resulta que gracias a la floreciente y poderosa escena de conciertos que poseen por acá, parte del equipo de esta HH redacción, estará esta semana en la Sultana del Norte para presenciar el primer concierto de Morrissey en México y el Festival Pal Norte, y en lo que estábamos aquí nos surgió la pregunta: además de los conciertos ¿qué otro tipo de cosas podemos hacer en Monterrey?

Como toda gran ciudad, en Monterrey hay cientos de opciones para ir a comer, escuchar música, echarse un trago con los amigos y salir a ver una buena exposición o una simple caminata, pero como nosotros somos oriundos otras tierras, decidimos recurrir a la ayuda de los expertos para que nos dijeran qué lugares teníamos que visitar sí o sí en nuestra pequeña estancia por acá, y quien mejor para ayudarnos, que los propios residentes de la capital de Nuevo León, los meros, meros regios.

De esta forma, llegamos a una lista en donde les compilamos los mejores lugares para comer, beber, escuchar música y por último, las actividades recreativas y culturales que actualmente, tienen que visitar en Monterrey. Por supuesto que se nos fueron varios porque las opciones son muchas, pero les aseguramos que si tienen la oportunidad de visitar esta bella ciudad y van a alguno de estos lugares, se la van a pasar muy a gusto.

Primero lo primero, la comida

Para empezar, lo que nos recomendaron nuestros amigos regios, es que si tienen a algún conocido en Monterrey y los invita a una carne asada, no se la pierdan por nada del mundo. Pero si no conocen a nadie y quieren empezar a probar los sabores de acá, lo primero es el cabrito. Una opción es El Rey del Cabrito, que tiene dos sucursales en la ciudad, aunque el mero bueno es el de El Centro. Hay muchos cortes de cabrito, y es ideal para probar este delicioso manjar.

Foto: El Rey del Cabrito

Ahora que si quieren algo más experimental, ¿cómo les caería una gordita rellena de pastor con queso, de cochinita pibil o con un huevito en salsa verde? Resulta que este manjar existe y lo venden en Gorditas Doña Tota, quien creó la receta en  1952 en las calles de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y ahora tiene varias sucursales en Monterrey y hasta Estados Unidos, su sabor es inigualable y lo necesitan en sus vidas.

Foto: Facebook

Ah, pero un lugar que todos nuestros amigos regios nos recomendaron, es Botanero Moritas, que nació en 2015 y tiene tres sucursales en la ciudad, en San Pedro, Garza Sada y en Santa Lucía. Lo interesante, es que cada una de sus sucursales comparten el rescate de un edificio histórico, de hecho su primera sucursal  fue sede del club de box de San Pedro, donde además había billares y pelea de gallos ¿Y del menu? Bueno, la especialidad es la carne, hay de varios cortes y guisados, también tiene opciones más ligeras y una amplia carte de bebidas, pero mejor les dejamos la opinión de nuestros expertos regios: “un ambiente cantinero que te llevan al mood de los 40, donde se hacían peleas de box y peleas de gallos, pero que tienen un gran menú de comida del noreste”. Un verdadero must.

Foto: Facebook

 ¿Y la música?

A mediados de la década de los 90, la avanzada regia hizo que todos volteáramos a ver a la escena musical de Monterrey, cuando surgieron grupos como Control Machete, Zurdok, Plastilina Mosh, Jumbo, el Gran Silencio y muchos más, pero actualmente, ¿en dónde se puede escuchar buena música en Monterrey?

Bueno, primero está el legendario Café Iguana, que a pesar de la balacera que sufrió el lugar en 2011 y que mermó sus operaciones, lo cierto es que este foro no ha muerto y sigue en activo,  tratando de retomar el estatus que le pertenece, además de toda la historia que guarda, un templo del rock que tiene que ser visitado y en donde todavía, se ven las huellas de las balas.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Por otro lado, también está Casa Morelos ubicada en el Barrio Antiguo, que tiene un estilo de rooftop y no se parece a un bar, pero gracias a su decoración alternativa y su música lo convierten en una muy buena opción para bailar disfrutando de unos mezcales. El Nirvana, ubicado San Agustín de la zona Valle, es el mejor lugar para escuchar rock y sentirse rodeado de las grandes leyendas del género, mientras que el McMullens, es para toda la raza que le gusta el ska, indie y el rock, hay música en vivo y tiene escenarios con diferentes estilos.

¡Queremos fiesta!

Si lo que quieren es ir directo a la diversión y echarse una buena copa, también pueden hacerlo en Maverick, localizado en San Pedro, son unos especialistas en coctelería, acompañados con un buen jazz de fondo. También está el Backroom, que al entrar es una sastrería, pero al cruzar por una puerta interna, entras a un lugar de los mejores en cuanto a mixología se refiere, ubicado en la zona Valle de San Pedro. Ah, y ahí también tienen muy buen jazz, el mejor de la ciudad, según nuestros amigos. 

Foto: Facebook

Y algo más tranquilo

Ahora que si lo que quieren es algo más familiar, y relajante, les recomendamos darse una vuelta por el Museo de Arte moderno de Monterrey, que tiene unas exposiciones fantásticas y actualmente están presentando la muestra Manifestaciones de la línea del artista surcoreano Jeongmoon Choi. Además queda cerca de la Macroplaza, un enorme parque que pueden recorrer y hasta visitar la Catedral Metropolitana.

El Parque Fundidora es otra gran opción, porque tiene de todo: desde pistas para correr, andar en patines, juegos y hasta un Museo de Sitio de Arqueología Industrial dentro donde les explican parte de la historia de la ciudad y el origen de la fundidora. Tienen visitas guiadas, clases de baile, también hay un lago y lo mejor es que se encuentra el bello y relajante Parque Santa Lucía. Si quieren un momento de tranquilidad, hacer un picnic,  armar una reta de futbol o simplemente tirarse en el pasto, dense una vuelta por él.

Agradecimientos especiales a: Familia Salazar, Miguel Lozano,  Llamil Mena Brito, Nes Castillo, Mariana Santos.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios