Canción: “Lowlife”
Artista: That Poppy
Álbum: Lowlife (sencillo)
Director: Titanic Sinclair
Comentarios: Antes de contarte la historia de Poppy, te invitamos a ver el video de “Lowlife”, su primer sencillo oficial para una disquera grande (Universal a través de Island Records).

 

Moriah Poppy (quien ahora se hace llamar That Poppy en lugar de Poppy) es una joven artista de Nashville que figura en el último renglón del cartel del Corona Capital. Cuando dieron a conocer el line-up, así como muchos de ustedes, nosotros nunca habíamos escuchado a Poppy, ni sobre ella. Al ver algunas imágenes, era fácil caer en el prejuicio de que se trataba de otra estrella de pop manufacturada por alguna agencia de talento. Pero las apariencias engañan, y la realidad es que Poppy se inclina más hacia el lado de artistas como Grimes o Anika, que el de Lana Del Rey o Ariana Grande; no en el aspecto musical, sino en la presentación de una imagen que no es armada, arreglada, o vendida como si fuera un producto.

That Poppy empezó a generar atención por sus elegantes y minimal covers en su cuenta de Soundcloud (que ya fueron suprimidos), o sus extraños videos en YouTube (como aquel en el que dice “I’m Poppy” por 10 minutos, lo cual nos extraña que no exista una versión de 10 horas). Y por extraños queremos decir fascinantes. Tanto sus videos musicales como sus peculiares viñetas son colaboraciones con el director Titanic Sinclair, un artista audiovisual que podríamos decir que representa el lado siniestro de That Poppy. El trabajo de esta dupla nos presenta una cara aparentemente inofensiva, pero si escarbamos un poco sobre la superficie, nos damos cuenta de que hay otros colores más oscuros detrás del rosa.

En esta era de hashtags, Instagram, emojis, Tinder, y touchpads, artistas que se dan a conocer a través de estas herramientas representan el verdadero rostro del pop; o sea, la expresión artística reflejada en los medios populares de la juventud. Poppy cayó demasiado rápido en el gancho de los viejos conglomerados mediáticos, pero a final de cuentas ella es una artista, y tiene sentido que quiera ser escuchada por el mayor número de gente. Ya veremos qué tanto de ese encanto original del internet pop sobrevive la transición hacia el mundo de las disqueras, Vevo y Spotify… y el mundo real por supuesto (el video de “Lowlife” nos da esperanzas de que va estar bien).

A nuestro parecer, todo indica que su fecha en el Corona Capital será su primera presentación importante a nivel internacional. Realmente no le pudimos encontrar ningún evento en vivo en ningún otro lado del mundo, pero nos halaga que aprovechen el festival mexicano como un laboratorio para que pruebe de primera mano la reacción de un público. Sin duda ese detalle nos despierta todavía más curiosidad.

Y si nada de esto te convence, mira su encantador cover de “My Kind of Woman”, tema original de Mac DeMarco. Aquellos que comparaban el proyecto visual de Poppy y Sinclair a la estética de David Lynch y Andy Warhol no exageraban.

T: @ST

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios