Cuatro años han pasado desde que Motörhead vino a nuestro país como parte del Force Metal Fest 2013 y dos años de la muerte de Lemmy Kilmister, el fundador de la banda de heavy metal y que en 2015 falleció dos días después de que supiera que tenía un cáncer muy agresivo en el cerebro y cuello, mismo que después de la autopsia resultó ser cáncer de próstata. Es precisamente por esto que recordamos al compositor y frontman de esta banda que por aquellos años visitó nuestro país para ofrecer una presentación inigualable en el Palacio de los Deportes.

En ese entonces, en punto de las 11.00 de la noche, las luces del recinto se apagaron y la gente comenzó a correr para estar lo más cerca de Lemmy, quien desde siempre fue conocido como un Dios.

Entre las canciones que sonaron estuvieron “I Know How to Die”, “Damage Case”, “Metropolis”, “Rock It” y “Over The Top”. Fue esa voz aguardientosa, sus botas y sombrero, el conjunto perfecto para hacer que todos los fans de Motörhead quedaran asombrados con la presentación de esta bandooota. Y aunque Lemmy tuvo poca interacción con la audiencia, con su performance demostró por qué era una eminencia del rock. Tocaron como los grandes, con esa voz tan característica, Lemmy hizo vibrar a toooodo el recinto, ¿lo malo? no se llenó ni la mitad… no había ni 10,000 personas, pero eso no fue impedimento para que Mötorhead la rompiera.

Tras la muerte de Kilmister, Mikkey Dee, el antiguo baterista de la banda, aseguró que podría estar abierto a una reunión con sus compañeros y realizar una gira en honor a Lemmy, sin embargo esto jamás logró materializarse.

Y bueno, jamás olvidaremos ese 17 de mayo del 2013. Te extrañamos Lemmy. 😢

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook