Con el gran regreso de la serie Twin Peaks de David Lynch a la televisión, el hype por tener nuevos capítulos de uno de los clásicos de culto de los 90 está a todo lo queda. Su excelente drama, suspenso y un ligero toque de terror fueron musicalizados en un principio por Angelo Badalamenti con el que incluso ganó un premio Grammy en 1991, y más tarde compartió créditos con Lynch para la película que continuaba la historia antes de la segunda temporada.
Badalamenti musicalizó una temporada más y estas piezas fueron lanzadas en formato vinilo el año pasado, con unas cuantas anotaciones creadas por el músico y una lámina tallada en homenaje a las baldosas de “The Black Lodge”, con un vinilo color “Damn Fine Coffee” en honor a la bebida favorita del agente Cooper. Pero con estos nuevos capítulos la cosa será un poco más compleja, ya que tendremos dos soundtracks disponibles a partir de septiembre.
En los primeros episodios pudimos escuchar la canción “Shadow” de CHROMATICS, que formará parte de los dos viniles que saldrán el 8 de septiembre a través de la disquera Rhino –Twin Peaks (Music From the Limited Event Series) y Twin Peaks (Limited Event Series Original Soundtrack)– con misteriosas canciones que se irán revelando conforme pasen los días, y estas aparezcan en la tercera temporada de Twin Peaks.
Por primera vez Twin Peaks contará con músicos invitados para dejar de lado a Lynch y a Badalamenti, pues con talento como The Cactus Blossoms, Au Revoir Simone y muchos más, había que crear algo diferente que mantuviera enganchados a sus nuevos fans.
Aún no hay sitio de preventa oficial o tracklist completo, pero todo parece indicar que las portadas se verán de la siguiente forma:
¿Superarán al soundtrack original?