Después de casi un año de espera luego de su última presentación en tierras aztecas, Twenty One Pilots regresó a nuestro país para demostrar que entre el público y el escenario no existen barreras.
Terminada la presentación inicial, tocaba el momento de esperar nuevamente para que acomodaran el escenario y se aseguraran de que las estrellas de la noche tomaran posesión de su respectivo lugar sin ningún percance.
Poco antes de que el reloj marcara las nueve con treinta minutos, las luces de todo el aposento se apagaron completamente, con lo que la concurrencia del lugar no dejó de gritar hasta quitar la cortina blanca que cubría la escenografía, dando apertura en la duela a Tyler Joseph y Josh Dun, los genios musicales detrás de Twenty One Pilots.
Instantáneamente los colores rojo con negro que los caracterizan entraron en acción. El frío de los presentes se esfumó al observar al dueto frente a ellos y a consecuencia de eso, el frontman tomó un micrófono que colgaba del techo para comenzar a gritar a todo pulmón y dar inicio a la primera fecha de su gira Emotional Roadshow en suelo mexicano.
Bajo una gran ola de aplausos y efusivos gritos de los asistentes, el vocalista de la banda empezó a cantar las rimas de “Heavydirtysoul” con una fusión de “Fairly local” que sirvieron como intro del espectáculo, ambos de su más reciente disco Blurryface. No obstante, eso bastó para hacer saltar y cantar a todos los fanáticos desde la primera canción.
La fiesta había comenzado y la causa era la música de los provenientes de Ohio. La interacción con la multitud estaba a tope y esto tuvo como efecto a una fanaticada enardecida y totalmente agradecida ante el magnifico show que estaban ofreciendo.
Los enmascarados estaban conscientes sobre la importancia de estar entregados en un cien por ciento, por lo que no quedaron a deber. Sonando de fondo `Hometown´, Tyler, literalmente desapareció para reaparecer en la parte lateral del Palacio. Ante eso, una película en las pantallas nos guió a la vida de Josh y su camino hacia la batería.
“Es muy bueno regresar a la Ciudad de México”
Sin embargo, Tyler no se quedaba atrás. En medio de `Tear in my heart´ cual si fuera un hamster en su esfera de ejercicio, se lanzó al corazón de la gente que lo recibió con los brazos abiertos. La interacción entre ellos y su audiencia era tal que parecía no existir escenario alguno, simplemente estaban ahí, expresando su sentir en el lugar que pudieran.
Casi al finalizar el acto y después de una hora y media de presentación, toda la energía y emoción de los fans también estaba presente en los artistas.
“Voy a hacer honesto con ustedes, yo viví este show, ustedes son el show”