Lo que necesitas saber:
La tutela de Brian Wilson es un hecho. El exmiembro de The Beach Boys tendrá a dos colaboradoras de toda la vida como tutoras.
A más de dos meses que su familia iniciara el proceso legal, se confirmó la tutela de Brian Wilson. Así se dio a conocer recientemente tras la deliberación del juez del Tribunal Supero de Los Ángeles, Gus T. May.
En documentos mostrados previamente, se determinaba que el exmiembro de The Beach Boys “no podía satisfacer adecuadamente sus necesidades personales de salud física, alimentación, ropa o refugio“. Esto último se deriva de un diagnóstico de demencia revelado en febrero pasado.
Los encargados de llevar la tutela de Brian Wilson
De acuerdo con Rolling Stone, la tutela de Brian Wilson le está siendo otorgada a su gerente y publicista de toda la vida, Jean Sievers, así como a su gerente comercial de largo tiempo, LeeAnn Hard.
Las determinaciones que tomen Sievers y Hard en torno a Wilson solo comprenderán decisiones personales y médicas, según lo que se menciona en la resolución. El manejo del patrimonio del artista no entra en las designaciones establecidas por el juez May, quien mencionó que el compositor padece un “trastorno neurocognitivo importante”.
La tutela de Brian Wilson se establece tras el fallecimiento de en enero pasado de su esposa Melinda Liedbetter. Ella era quien se encargaba de los asuntos personales del exintegrante de The Beach Boys.
El juez Gus T. May también aprobó algunas peticiones de las hijas de Brian, Carnie Wilson Bonfiglio y Wendy Wilson Knutson. Ellas pidieron que se agregara a todos los hijos –que así lo quisieran– a la cadena de mensajes que llevan con las enfermeras de su padre, esto para mantener una actualización constante del estado de salud del artista.
La otra petición de las hermanas Wilson es que las tutoras, Sievers y Hard, deben consultar previamente a los hijos de Brian para las decisiones más importantes respectivas a temas de salud.
El estado de salud de Brian Wilson
Junto con la deliberación del juez, se ofrecieron más detalles sobre el estado de salud de Brian Wilson, los cuales se establecieron como pruebas para confirmar que el cantante necesitaba se puesto en tutela.
Según menciona el Dr. Stephen S. Marmer, el músico se distrae con facilidad además de que hace declaraciones espontáneas o incoherentes. “Con frecuencia, es incapaz de mantener el decoro apropiado” para situaciones como asistir a audiencias judiciales.
Robert Frank Cipriano, el abogado del tribunal que se designó para llevar el caso, mencionó que Brian Wilson estaba de acuerdo en que debía ser puesto bajo tutela. Y a pesar de ser consiente de quién es, dónde vive y el momento en que se encuentra, le es complicado reconocer a sus hijos a excepción de los dos con quien vive.