El pasado 11 de noviembre recibimos la trágica noticia de la muerte del legendario músico, Leonard Cohen, quien se unió a la larga lista de celebridades que han partido este 2016. Después de esto, fue cuestión de tiempo para que los homenajes a cargo de cientos de celebridades comenzaran a aparecer.

Desde Lana del Rey, Coldplay, y hasta su hijo Adam Cohen, los emotivos mensajes mantuvieron presente al escritor, poeta y compositor en todo momento, jugando con los sentimientos y nostalgia de los fans

En la mayoría de los casos, cuando fallece un artista o cantante, los porcentajes de ganancias con sus discos incrementan drásticamente, pero pocos lo han hecho de la forma en la que el señor Cohen lo logró. ¡Las ventas de su música incrementaron un 400%!.

Todo comenzó con el regreso de “Hallelujah” a las listas de popularidad de Billboard, y aprovechando que lanzó su nuevo disco You Want It Darker más gente comenzó a prestarle atención a su música, logrando posicionarlo en el puesto número 7 del top 200 (incrementando las ventas hasta un 197%).

Mientras tanto sus más grandes éxitos en la compilación The Essential Leonard Cohen se encuentra en el lugar número 13 de la lista de Billboard 200, vendiendo 20,000 copias, de las cuales 11 mil fueron en formato físico.

Si esto no fue suficiente, el total de ventas de sus discos y canciones (contando los servicios de streaming) sobrepasan el 407%, con más de 18.45 millones si se toma en cuanta solo hasta la semana pasada. Además de que pinta para ser uno de los músicos más vendidos en esta temporada navideña.

¿Ya anotaron la discografía del señor Cohen en su lista de deseos para esta Navidad de la oficina?

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios