Lo que necesitas saber:
No te pierdas nada del festival. Acomódate donde quieras y disfruta lo mejor del Corona Capital 2023 aquí en Sopitas.com.
Llegó el fin de semana más esperado para los amantes de los festivales en México. Y si le caen más tarde o no podrán venir, no se preocupen que aquí les traemos la transmisión y el minuto a minuto del Corona Capital 2023, para que no se pierdan ningún detalle.
Así que acomódense bien, prepárense una botana, una bebida chida o lo que gusten y disfruten con nosotros de lo mejor de esta edición de CC, porque pinta para ser una de las más geniales en la historia.
Habrá transmisión del Corona Capital 2023
Una de las incógnitas para muchos era saber si podrían ver el festival en alguna emisión por internet. Y los entendemos pues aunque no todos pudieron lanzarse, también es un buen plan de fin de semana verlo en la comodidad de casita o donde sea…
Y bueno, por si no tenían el dato, siempre sí se armó la transmisión del Corona Capital 2023.
Antes que nada: Estos son los precios de las cheves y la merch del Corona Capital 2023
Si estás por entrar al Corona Capital 2023 te recomendamos tomar en cuenta los precios de las cheves y la merch para que tomes tus precauciones y le calcules en cuánto te va a salir la fiesta.
Desde refrescos hasta drinks más elaborados: Aquí te decimos los precios de las chelas, merch y snacks del Corona Capital 2023.
La fanaticada de Pulp presente en el Corona Capital 2023
En Sopitas.com nos armamos unos stickers bastante cool de Pulp que puedes pegar en tus tarjetas. ¡La buena noticia es que fueron un éxito! La mala es que volaron…
Pero no te preocupes. Tenemos muchos más de Blur y de The Cure que podrás tener si es que nos llegamos a ver durante el festival.
Claud: Una presentación atropellada
Claud fue una de las primeras artistas en presentarse en el Corona Capital 2023 y vaya que su presentación en el festival estuvo bastante atropellada. Desafortunada, diríamos nosotros.
Y es que apenas se subio lx artistx al escenario Nívea Tono Natural, tuvo un montón de fallas técnicas. Lamentablemente su micrófono, la batería y hasta el bajo no se escuchaban. Esto hizo que tuviéramos que escuchar sus primeras rolas casi en acústico.
A pesar de lo complicado de la situación, Claud supo cómo enfrentarlo y hasta lo tomó con humor. Lo bueno fue que después de este caos con el sonido, las cosas mejoraron bastante en su presentación.
“Paul Rudd”, “A Good Thing” e “If I Were You” fueron algunas de las rolas que lx cantautorx se aventó, en un set corto pero cool donde nos dejó claro por qué es una de las propuestas de bedrooom pop más interesantes del momento.
Aunque eso sí, para terminar con el show, Claud aventó un cover muy íntimo de “Betty” de Taylor Swift y una versión mexicanizada de su rola “That’s Mr. Bitch You”. Un debut agridulce dentro del Corona Capital.
¡Qué estreno el de Yard Act en México!
El quinteto de Leeds tocó este viernes en el escenario Corona rolas de su excelente debut The Overload y hasta escuchamos su nuevo sencillo “Dream Job”.
James Smith es una locura como frontman y se adueñó del escenario, haciendo que la gente brincara con él. “¡Qué padre!” Dijo en su poco español y también aseguró que la banda no podía creer estar en tierra azteca.
La banda mostró ser del nivel para tocar en el escenario principal, y nos sorprendió ver a muchos fans y cómo se sabían las letras, aunque no es fácil rapear como lo hace James Smith.
“100% Endurance” y “Overload” fueron dos maravillas que nos contagiaron la energía de la banda. “Trench Coat Museum” fue una locura de efectos vocales y cambio de micrófonos. “¡Los amamos y disfruten este fin de semana!” Dijo James para terminar, esperemos vengan pronto porque no podemos esperar para verlos.
Caroline Rose brilló en el escenario
Caroline Rose se presentó en el escenario Nivel del Corona Capital 2023 donde arrancó con una de sus canciones más populares, “More of the Same”. La compositora estadounidense confesó que prácticamente habían viajado del avión directo al festival, por lo que no realizaron ningún soundcheck.
Sin embargo, todo fluyó bastante bien entre Caroline y el público, quien de a poco se acercó mientras tocaba más éxitos como “Jeannie Becomes a Mom” o “Tell Me What You Want”.
También entre rolas revisaban los instrumentos. Esto a la par que la cantante anunciara su segundo show en México tras su visita en el Corona Capital de Guadalajara.
Hubo un problema al momento de interpretar “Miami”. Tras el primer coro, Caroline Rose cortó la canción porque no le gustó cómo sonaban algunos instrumentos. Luego del pequeño percance con la rola siguió con otra canción para subir los ánimos y el público respondió bastante bien.
La cosa es que a pesar de que había poca gente. Entre la multitud destacaron muchos fans que aplaudieron y corearon rolas como “Feel The Way I Want” que de inmediato mejoraron la dinámica de la artista en el escenario.
Ya para cerrar, Caroline Rose tocó en acústico “Where Do I Go From Here?” y “Money”. En esta última rola se tomó un shot y dijo que a pesar de no escuchar la guitarra, la tocaría.
KennyHoopla: Un show electrizante
Lo de KennyHoopla, qué show más enérgico dio en el escenario Vans, eh. El asunto se puso poderosamente punky en una de las presentaciones más vibrantes y eufóricas del primer día del Corona Capital 2023.
Y claro que la gente vibró al mismo nivel del cantante, tanto que él dijo que “Esto es una locura… Soy privilegiado de estar aquí. También los amo”. Esto antes de tocar “Plastic Door” que puso aún más ambiente.
KennyHoopla también se mostró agradecido con una de las bandas del cartel de este viernes: los mismísimos Phoenix, a quienes agradeció porque dijo que sin ellos, no estaría haciendo música. “Gracias Phoenix por lo que han hecho por mí”, dijo el estadounidense.
“Keep a Window Open”, “Estella” y “How will I Rest in Peace if I’m Buried by a Highway?” fueron algunas de las rolas que reventaron en su repertorio y que animaron a la gente para armar el slam en cualquier oportunidad. Incluso Kenny bajó de la tarima y se arrojó a la gente para un stage diving emocionante.
“Gracias a este hermoso país… Quiero ver que lo de todo, que muestren todo su amor…”, dijo KennyHoopla para cerrar su show y de paso, llevarse el clásico “olé olé olé” a su nombre. Poderoso show, eh.
Ni siquiera el retraso en el escenario Nivea frenó a MUNA
Un ligero retraso no detuvo a MUNA para ponernos a bailar ya caída la noche en el escenario Nivea del Corona Capital.
Con un “¡Hola Bebés!” nos recibió Katie Gavin, quien salió en un scooter debido a una lesión en la pierna. Aún así, y con una mayoría de rolas de su tercer disco de estudio, la banda se lució un setsazo en dónde no faltó “What I Want” y “Stayaway”.
La banda le metió intensidad a su primer show en México y es asombroso cómo sienten las letras de sus canciones. La voz de Katie en vitvo es una maravilla, y contrasta con las distorsiones. “Muchas gracias a nuestros fanáticos por escuchar nuestra música desde hace mucho tiempo.”
La fanaticada de MUNA las llevaba esperando bastante tiempo y dejaron todo en alaridos con las estadounidenses, una de las más coreadas fue “Sometimes”, y aunque fue un set recortado, la banda exprimió cada momento.
La noche llegó con The Walkmen
La noche cayó en el Corona Capital y definitivamente, The Walkmen fue uno de los shows ideales para este momento del primer día del festival.
Después de una década sin visitar nuestro país, la banda neoyorquina regresó a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para darnos un show lleno de nostalgia, muchísima energía y un montón de clásicos.
The Walkmen tomó el escenario principal del Corona Capital 2023 y dio un repaso espectacular por gran parte de su discografía, una verdadera presentación para fans de hueso colorado.
“What’s In It For Me”, “The Rat”, “All Hands And The Cook” y “Angela Surf City” fueron algunas de las rolas que esta bandota se aventó, en un set que la verdad fue un tanto corto y nos dejó con ganas de más. Aunque eso sí, sacaron lo mejor de lo mejor.
Pero si tuviéramos que quedarnos con un momento del show de The Walkmen, sin duda sería cuando tocaron “Heaven”, un verdadero clásico que la mayoría del público coreó como si no hubiera un mañana.
“Este es el último show que daremos en un rato”, dijo Hamilton Leithauser, antes de presentar a cada uno de los integrantes, quienes aseguró que son sus mejores amigos en la vida.
Para terminar, The Walkmen se echó “We’ve Been Had”, una rola ideal que cerró con broche de oro la presentación de la banda y que al parecer, tendremos que esperar un buen rato para volver a ver en México.
¿Te gustó su presentación?
Fitz and the Tantrums armaron la fiesta
Si de fiesta se trata, Fitz and The Tantrums son los ideales para el momento… Y así lo demostraron en el escenario Vans del Corona Capital 2023.
“Qué onda, Ciudad de México. Somos Fitz and The Tantrums… Hemos sido una banda desde hace 16 años y venir por primera vez nos pone contentos”, dijeron. Y la verdad es que se les veía bastante contentos de por fin llegar acá.
Su show se caracterizó por la buena vibra, el colorido de los visuales y el optimismo con el que se manejan los cantantes de la banda que siempre anima al público e interactúa con la gente sin descanso.
El repertorio, lleno de pop funky, trompetas y mucho ambiente bailable, nos trajo rolas como “Heaven”, “OCD”, “Good Intentions”, “Out of My League”, la clásica “The Walker” y más. Como dijimos, se armó la fiestota para ponerle energía optimista al festival.
Brittany Howard y su cátedra de cómo disfrutar la música
Lo que hace Brittany Howard en un escenario es indescriptible. Lo último que hicimos fue tomar nota para escribir este texto porque es imposible no verla, sobre todo cuando toca la guitarra.
Si bien es mejor conocida por ser la voz de los Alabama Shakes, su proyecto como solista la ha llevado a un lugar especial, lo decimos por lo sucedido en el Corona Cero, en el primer día del Corona Capital 2023.
En medio de su banda conformada por músicos virtuosos y un par de coristas geniales, Brittany emana soul y una experiencia sensorial que viene, principalmente, de su voz.
Uno de los momentos más destacados fue cuando tocó “Stay High” con un montón de gritos y aplausos en una audiencia extensa.
Si bien el público se movió conforme pasó el concierto —creemos que para ver a Two Door Cinema Club o Phoenix— la energía nunca cambió y aquellos que se quedaron siguieron con el mood que se marcó desde un inicio.
La cosa con Brittany Howard es que no hay nadie que disfrute más de su música que ella. Y eso es sensacional verlo en vivo.
Wow con el show de Two Door Cinema Club
Luego de bajarse del lineup del año pasado, los irlandeses regresaron este año para compensar a sus fans y eso aparentemente se vio reflejado en la producción que traen Alex Trimble, Sam Halliday y Kevin Baird.
No solo hablamos de los visuales coloridos y adictivos que pudimos ver en las pantallas, sino también de la selección de canciones que tuvieron para este show de Mexico y en donde tocaron varias del Tourist History.
“This Is The Life”, “I Can Talk”, “Something Good Can Work” y hasta “Eat That Up, It’s Good For You”, Two Door Cinema Club hizo cimbrar el piso del escenario principal en el Corona Capital, festival donde hace 13 años se presentaron por primera vez.
Phoenix es garantía a la hora de subirse al escenario
Phoenix siempre es sinónimo de calidad y un showsazo espectacular. Y por supuesto que los franceses no defraudaron durante su presentación en el Corona Capital 2023.
Thomas Mars y compañía se subieron al escenario Vans —que claro, estaba llenísimo— para armar una fiestota de aquellas con sus fans mexas. Desde que aparecieron, el público se volvió loco, pero cuando empezaron a tocar la cosa se salió de control.
Phoenix sacó lo mejor de lo mejor de su discografía y la verdad es que no nos hicieron falta rolas. “Lisztomania”, ”Entertainment”, “Lasso”, los mashups de “Too Young/Girlfriend”, “If I Ever Feel Better/Funky Squaredance” y claro, “Trying to Be Cool/Drakkar Noir” fueron algunos de los temazos que se aventaron.
Sin embargo, hubo dos momentos muy especiales durante el show del grupo: cuando Thomas Mars le pido al público que cantar el “Cielito Lindo” —que por supuesto, sonó macizo— y claro el momento en el que invitaron a León Larregui a cantar “Artefact” con ellos.
Para cerrar con broche de oro, los franceses no nos dieron descanso, con clásicos como “Rome” y “1901” que hicieron que todos en el escenario Vans cantaran y bailaran como si no hubiera un mañana.
“Corona Capital, los amo, chicos”, dijo el frontman de Phoenix, quien demostró en todo momento el enorme cariño que siente por el público mexicano. Tanto así que al final del show, se bajó para hacer crowdsurfing y saludar a la gente que esperó horas para verlos mientras sonaba “Identical”. Definitivamente, uno de los mejores shows del primer día del Corona Capital 2023.
Fleet Foxes para los más exquisitos
Vaya que se tardaron en venir los Fleet Foxes a nuestro país pero se desquitaron con el setsazo que nos dieron la noche del viernes en el Corona Extra.
Las armonías vocales que logra la banda nos dejaron boquiabiertos y es que es fascinante el talento que derrochan los estadounidenses.
Aunque tocan folk y un poco de bluegrass —géneros no tan acelerados— nos deleitaron con una intensidad alta en el contrabajo y la batería. “Sun Giant” y “White Winter Hymnal” fueron increíbles, y hasta se rifaron subiendo a un fan a tocar la guitarra con ellos “White Winter Hymnal”.
Es admirable la precisión con la que ejecutan cada elemento, el piano y las voces son parte fundamental del proyecto y aunque traen capa tras capa sobre la voz de Robin Pecknold, ninguna desafina.
Una deuda saldada para los fans de esta bandota de culto.
Unknown Mortal Orchestra: Menos es más
Con la máscara del Santo, Ruban de Unknown Mortal Orchestra abrió un show repleto de virtuosismo con apenas cuatro músicos sobre el escenario.
El icónico sonido de su guitarra con una ligera distorsión y bastantes efectos lució en “Weekend Run” y “That Life”, que forman parte del V. El cual es a nuestra consideración, uno de los mejores discos del año.
Ruban está en total sintonía con su banda donde se persiguen entre puentes y solos. También se aventó versiones aceleradas y simplemente no entendemos cómo toca con tanta facilidad.
Casi con una guitarra distinta por rola, UMO nos sorprendió con improvisaciones sobre rolotas como “So Good at Being in Trouble”, algo que nos fascinó de su set pues juega con las versiones de estudio.
Ligando canciones y con poca interacción, no necesitamos más que la música de UMO para entender lo que pasa por su mente. Ruban entra en un trance con su guitarra que nada parece interrumpir.
The Hives es el ruido hecho magia
The Hives detonó el escenario principal del Corona Capital 2023… y qué locura de presentación. Ya se esperaba un show poderoso pero la banda sueca no deja de sorprendernos cada vez que los vemos en una tarima.
Pelle Almqvist estaba bastante feliz y se ve que él y la banda le tienen un cariño muy especial a México. ¿Por qué? Pues porque Pelle dijo que aprendió un poco de español especialmente para este momento. Y sí le metió chido al idioma pues habló en purito español durante largos ratos.
“Buenas noches, mis queridos amigos mexicanos. ¿Están listos para The Hives en el escenario grande?”, dijo el vocalista para levantar el ánimo, aunque la sola presencia de la banda ya era motivo suficiente para que reventara el ambiente.
Se vinieron clásicos como “Walk Idiot Walk” y “Hate to Say I Told You So”, además de algunas más nuevas como “Good Samaritan”, y las del nuevo disco como “Bogus Operandi”, “Countdown to Shutdown” y “Stick Up”, que nos demuestran que los guitarrazos al estilo punky garajero de The Hives nunca pasarán de moda. Ya se imaginarán el montón de chelas que volaron en todo momento.
“Sí, queriditos… muchas gracias para ti, Corona Capital. Es un maldito placer”, agregó Pelle que bajaba del escenario para estar con los fans. Y cuando le tocaba estar en la tarima, buscaba cualquier superficie para subirse y alentar más a la gente, quienes se entregaron de lleno ante el poderío de una banda que sabe explotar todo. Es el ruido hecho magia.
“Dejen que este festival explote…Nunca hay silencio en los conciertos de The Hives”, mencionó el frontman. Y bueno, el cierre no podía ser de otra manera que con “Tick Tick Boom”, la cual provocó que se hicieran slams por todas partes y donde todos, incluso sin conocerse, se abrazaran para gozar el final de una presentación vibrante. Hasta Pelle le dedicó este show al público… Y nosotros le agradecemos el conciertazo.
La cereza en el pastel: Pulp
Sin temor a exagerar, Pulp fue la banda que se llevó por completo el primer día del Corona Capital 2023. Después de más de una década de ausencia en nuestro país, la legendaria banda de volvió para darnos un show inolvidable.
Antes de salir al escenario Vans, los de Sheffield nos recordaron que es lo que hace que una banda haga un encore —o sea, volver para tocar más rolas después del grito y aplauso del público—. Pero después de eso, Jarvis Cocker y compañía aparecieron para echarse un setlist que tuvo de todo.
“I Spy”, “Disco 2000”, “Background Noise” (una rola nueva) y “Mis-Shapes” fueron las primeras canciones con las que Pulp prendió a todos sus fans mexas, que como era de esperarse, llenaron por completo el escenario donde se presentaron los británicos.
Las cosas se calmaron un poco cuando sonó “Weeds” y “Weeds II (The Origin of the Species)”, pero sirvieron para recordarnos que Candida Doyle, Nick Banks, los demás integrantes de la banda son unos musicazos de primera.
Sin embargo, la locura por Pulp volvió con “F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E.” y “This Is Hardcore”, dos clásicos y de los tantos temazos en los que Jarvis Cocker nos demostró que es un showman de primera que interpreta con pasión y teatralidad cada una de las letras que compuso.
“Do You Remember The First Time?”, “Babies”, “Sunrise” y “Underwear” fueron los hitazos con los que la banda de Sheffield fue cerrando su presentación en el Corona Capital 2023. Pero eso sí, aún quedaba una rola más para terminar como se debía.
Con “Common People”, uno de los grandes himnos del britpop y toda la gente brincando durísimo, Pulp cerró su show, uno que difícilmente podremos superar en un rato. Y parece que la banda tampoco, pues antes de irse, Jarvis dijo “los mexicanos son los mejores”.
¿Y a ti? ¿Qué fue lo que más te gustó y lo que te quedó a deber de este primer día del Corona Capital 2023?
¡Nos vemos mañana!
¡Arrancó el segundo día del Corona Capital 2023!
¿Cansaditos? ¡Nosotros sí pero aún así tenemos muchas ganas de rockear! Por eso hoy te llevaremos toda la cobertura del segundo día del Corona Capital para que no te pierdas de ningún detalle.
No faltaron las mascaras de Blur
Por segundo día consecutivo quisimos consentirlos y si te encontraste por ahí con nosotros seguro que te llevaste tu máscara de la lechita de Blur para cantar con todo “Coffe & TV”.
Tessa Violet inició las actividades en el segundo día del Corona Capital
Tessa Violet fue el primer acto del segundo día del Corona Capital 2023 al presentarse en el escenario Vans en su primera vez en México y con varios fans que llegaron tras escuchar la música mientras entraban.
Sin embargo, las personas que estaban hasta adelante corearon su nombre a gritos —debajo del sol, eso sí—. Tessa Violet agardeció a algunos fans que también estuvieron en el hotel donde se hospeda.
Vestida en un body rosa increíble con capa, la actitud de Tessa Violet no pudo ser mejor para arrancar. Después de un par de canciones, se echó un mini cover acústico de “Rosa pastel” de Belanova antes de arrancarse con “Play With Fire”.
Con un set súper corto de 30 minutos, Tessa cantó algunas de sus canciones más populares como “Games” para luego dar un paso a un discurso sobre amor propio al que le siguió, por supuesto, “BAD BITCH”.
Otras de las canciones que sonaron hacia el cierre fueron “You’re Not My Friend” y “Crush”.
Nation of Language comenzó a prender a la banda
El segundo día del Corona Capital 2023 arrancó con buenos actos que empezaron a prender a la gente. Y sí, uno de ellos fue Nation Of Language, que nos sorprendieron poniendo el ambiente bailable darks a la tarde.
“Gracias por venir”, dijeron los de Nueva York antes in escenario Corona Cero que estaba más o menos lleno para su presentación. Y la verdad es que entendemos por qué la gente se juntó a verlos, pues el simple sonido de sus sintetizadores que invitaban a acercarte a su show.
“Spare Me The Decision”, “The Grey Commute”, “September Again” y “Rush & Fever” fueron algunas de las rolas que Nation Of Language se aventó durante su set, el cual duró poquito y nos dejó con ganas de más.
De cualquier manera, tanto la banda como el público terminaron contentos con el debut de la banda estadounidense en nuestro país. Aunque eso sí, esperamos que vuelvan muy pronto para tener más chance de escuchar ese post-punk y synth pop contagioso que tocan.
Atarashii Gakko: Inesperadamente sorprendentes
Muchos pensarían que por la hora —se presentaron a las 4 de la tarde—, quizá Atarashii Gakko no vería tanto público en su escenario… pero sucedió todo lo contrario. La banda juvenil japonesa hizo que el escenario Vans juntara muchísima gente para armar una fiesta increíble.
Apenas terminaron de cantar “Saisyu Jinrui”, la gente coreó el nombre del grupo, algo a lo que ellas respondieron con mucho agradecimiento haciendo una reverencia hacia el público.
Además de entregar canciones divertidas, las chidas de Atarashii Gakko se rifan unas coreografías impresionantes. Por supuesto, nosotros en el público no podemos seguirles el paso a ese ritmo, pero hacemos lo que podemos brincando y siguiéndolas cada vez que pedían levantar las manos o que dijéramos “konichiwa”.
El repertorio vio rolas como “Candy”, “Pinapple Kryptonite”, “Tokyo Calling” y “NaiNaiNai”. Pero fue con “Otonablue”, y vestidas con sombreros mexicanos, que hicieron aún más emocionante la fiesta. “México, qué hermoso momento. Su música es j-pop, pero los elementos rock e incluso hip-hop de hacen presentes para mostrar la versatilidad que se cargan.
“Los amamos”, dijeron estas talentosas y rifadas artistas. Seguro que las veremos pronto en algún show para ellas solas.
Lathums nos regaló un atardecer perfecto
A los Lathums les quedó perfecto el aterdecer del Corona Capital, aunque salieron un poco atrasados, y es que la banda de Wigan nos puso muy de buenas con su rock liviano y esperanzador.
Alex Moore irradia felicidad sobre el escenario, y el cuarteto toca rebien. El set incluyó en su mayoría rolas de sus dos discos más recientes, y sus fans corearon a la letra temazos como “Say My Name”.
El escenario principal ya reunía bastante gente y un momento enorme fue cantar “Sad Face”, con la que conectaron con muchos de nosotros. Los Lathums nos tienen muy ilusionados con lo que les vimos sobre el escenario y prometieron regresar muy pronto a México.
Black Kids nos hizo recordar buenos tiempos
La nostalgia por el pasado se siente en todo el Corona Capital 2023. Y de plano, los Black Kids nos hicieron volver a la primera década de los dos mil —justo cuando éramos felices y no lo sabíamos— con su presentación en el festival.
Apenas se subió la banda al escenario Vans y ya se sentía la buena vibra, pero en cuanto comenzaron a tocar, sabíamos que se nos venían una ola de hits que nos harían cantar, bailar y sobre todo, recordar buenas épocas.
Y cómo no, si Black Kids arrancó su show con “Hit The Heartbrakes” y “Partie Traumatic”, que solo nos prepararon para un set lleno de clásicos del indie rock, entre ellos “Hurricane Jane”, “I’m Making Eyes at You”.
Aunque el sonido no les favoreció (porque se escuchaban más fuertes las voces de Ali Youngblood y Dawn Watley que la de Reggie), la banda se notaba emocionada y con ganas de armar un buen show que prendiera al público que se juntó para pasar un buen rato con ellos.
Pero definitivamente, el momento de la presentación de los Black Kids en el Corona Capital 2023 fue cuando tocaron “I’m Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance with You”, un verdadero hitazo que se escuchó durísimo, mientras la gente acompañaba al grupo con las palmas. De plano, este fue uno de los actos que más prendieron en el arranque del segundo día del festival.
Patrick Watson nos enchinó la piel
Lo noche empezó a caer en el Corona Capital 2023 y fue el momento ideal para que Patrick Watson tomara el escenario Corona Cero y nos entregara un show de esos que enchinan de piel gracias a su expresiva y emotiva forma de tocar.
La gente estaba conectadísima, tanto que en “Big Bird in a Small Cage” el público empezó a silbar para imitar el sonido de varios pájaros, esto luego del que propio Patrick pidiera a todos hacerlo.
Un “Patrick, te amo” sonó desde la parte de enfrente de la pista del público, a lo que Watson contestó “oh, ¿en serio me amas? No me conoces, pero yo también te amo”, demostrando su buen humor. Y es que a pesar de lo suave, calmada y melancólica que es su música, él tiene una actitud muy animada.
Luego llegó “Melody Noir”, que se llevó una ovación enérgica gracias a los últimos versos en español. Pero si se trataba de ponerle un toque especial para la audiencia mexa, Patrick lo logró con una versión de “Adventures In Your Backyard” para la que invitó a un par de mariachis.
El remate del show vino com “Here Comes The River”, ese temazo hecho para todos aquellos que alguna vez nos hemos sentido derrotados. Pero en esta ocasión, Patrick nos muy puso contentos.
Kasabian: Un viejo conocido
Llegó el momento de Kasabian en el escenario principal, con una alineación en la que Sergio Pizzorno se presentó como nuevo frontman de la banda.
Las rolas de antaño como “Club Foot” y “Underdog” fueron muy celebradas por sus fans y le reconocemos una energía de locura a Sergio, que va de un lado a otro del escenario y hasta se bajó con el público.
Hay cambios agradables en Kasabian, como la mezcla de “You’re in Love with a Psycho” con “One More Time” de Daft Punk para armar el baile masivo. También se aventaron “Praise You” de Fatboy Slim con “L.S.F.”
Un momentazo en festival siempre ha sido cantar “Fire” y vaya que brincamos en este clásico de Kasabian.
LAUV nos dio una dosis de pop
El Corona Capital 2023 también tuvo su dosis pop y definitivamente una de las sorpresas dentro del festival fue LAUV, quien aunque no lo crean, llenó el escenario Corona Cero donde se juntaron un montón de personas a corear y sentir sus rolas.
El cantante y compositor tuvo un debut de ensueño en México, pues un buen número de gente se juntó para cantar la gran mayoría de sus canciones, pues se las sabían de arriba para abajo. Y no solo eso, sino que todos fuimos parte de su presentación.
“Corona Capital, ¿cómo están?”, dijo LAUV al inicio de su show, en el que se aventó rolas como “Love U Like That”, “Paris In The Rain”, “Paranoid”, “Chasing Fire” y “fuck, i’m lonely”. Un setlist en el que tocó canciones de sus dos discos de estudio y demás EP’s.
La energía y emoción que transmite Ari Staprans Leff (como en realidad se llama LAUV) es impresionante. Es un verdadero showman que domina el escenario y por si eso no fuera suficiente, tiene un vocerrón de aquellos.
Pero de plano, el momento más cool de su show fue cuando un fan le aventó una cámara fotográfica desechable, pues mientras cantaba se tomó una selfie y se la devolvió. De plano, esa foto es muy valiosa.
Para el final, LAUV tocó “Tattoos Together” y “Molly in Mexico”, la cual tuvo un toque especial porque era la primera vez que se la aventaba en la CDMX. Tras verlo en el Corona Capital, no queda duda que tenemos que tener en el radar a este artista, pues va que vuela para convertirse en una de las nuevas voces del pop.
Kimbra se rifó con su nuevo disco
Si hay alguien que sabe lo que es dar un gran espectáculo de ‘una sola persona’ (aunque viene con un par de músicos nomás) esa mera es Kimbra.
Por supuesto que por ahí sacó varios de sus temas más conocido de la talla de “Two Way Street”, pero su presentación brilló además por otros detalles. En ese sentido, Kimbra se rifó tocando buena parte de su reciente disco ‘A Rekoning’, del que se hecho algunas rolas como “Replay”.
En ese disco, se nota más que nunca su evolución no solo para hacer canciones geniales de pop… También domina el R&B e incluso el hyperpop/noise pop. Una joya que merecería más reconocimiento si nos lo preguntan.
“Estoy muy contenta, ¿están disfrutando? Espero que sí” dijo en un español casi perfecto. Y si de momentos épicos se trataba, Kimbra sacó “Possession”, una rola que menciona nunca ha tocado en vivo, y que es una canción muy especial porque habla sobre sentirse inseguro en tu propio país, como si fuera una prisión. Artista completísima que, reiteramos, merecería más reconocimiento.
Kim Petras debutó en la Ciudad de México
En su primera y muy esperada visita a México, Kim Petras dio un show espectacular en el Corona Capital 2023, donde demostró que es una de las artistas pop a seguir en los próximos años.
Acompañada de bailarines, varios visuales y con muchísima sensualidad en el escenario, Kim Petras se rifó un setlist con rolas como “Superpower Bitch”, “They Wanna Fuck”, “Treat Me like a Slut” y hasta “Unholy”, la canción que hizo famosa en los últimos meses a lado de Sam Smith.
Durante todo el show, la gente en el escenario Vans estuvo bastante atenta a todos los movimientos que hacía la cantante alemana en el Corona Capital, donde repitió en un par de veces lo mucho que había imaginado el poder visitar México.
Parcels la rompió en su show de esta noche
Hace unas semanas, Parcels visitó la CDMX para dar un concierto sorpresa pero íntimo a propósito de la salida de un nuevo material. La banda australiana se quedó en el país aprovechando su presentación en el Corona Capital, el único festival en el que se presentaron este 2023.
Y en eso hicieron hincapié al final de su show, uno de los más movidos y divertidos de esta edición. Ahora bien. Si bien nos pusimos a bailar y cantar contentos, algo faltó en la presentación. Parcels es una banda increíble que sabe llevar a su audiencia en picos emocionantes patricinados por la música solita.
Eso sucedió esta noche. Pero no le subieron al volumen —en verdad sonaba bajo—, o la otra teoría que tenemos es que el orden en el setlist no estuvo bien. Nos llevaron de arriba para abajo de una manera muy extraña.
Pero Parcels es tan buena banda y en México somos tan fans, que toda la experiencia fue genial. Obvio tocaron las canciones más populares como “Tieduprightnow”, “Overnight”, “Lightenup” y más.
Insistimos en que el show fue maravilloso, pero le faltó algo: volumen, otro orden en el setlist, o algo. Lo que sí estamos seguros es que Parcels es una banda para el escenario principal.
Metronomy: De los más esperados
El comienzo del ‘adiós’ de Metronomy no fue triste, sino todo lo contrario. Los británicos empezaron su set en la noche del Corona Capital 2023 con una sensación de nostalgia luego de que hace poco, la banda anunció que se tomarían un descanso indefinido.
Pero como dijimos, ni se sintió esa tristeza. Las primeras rolas que cayeron fueron “Love Factory” y “The Bay”, esta última con la gente coreando duro ante uno de los hits imperdibles de la banda.
La sensación de fiesta se sintió. “Somos Metronomy y nos complace tocar esta noche. Se siente increíble estar con ustedes, muchas gracias”, dijo Joseph Mount.
El grupo nos dio una demostración de que no solo son compositores geniales, sino improvisadores destacados. Se echaron un interludio para que la pista del público se convirtiera en una pista de baile. Se sentía una vibra synth-pop y electrónica… Pareciera un beat hecho en computadora, pero no: esa es la magia de Metronomy.
Luego de tocar algunas rolas como “Everything Goes My Way”, “Things Will Be Fine”, “405”, “Salted Caramel Ice Cream”, y entonces vino el gran final…
Joseph Mount habló de que este es de los últimos shows que darán antes de su descanso indefinido. Pero que no nos preocupemos; no será para siempre. De hecho, cuando vuelvan a hacer giras, México será el primer país al que vendrán porque es su lugar favorito para tocar.
Y enseguida, dedicaron “The Look” a los fans mexicanos diciendo que “siempre han sido ustedes lo que hacen especial a esta canción. Canten con nosotros…”. Así que no es un adiós del todo, sino un ‘hasta luego’.
Jungle echó chispas en el escenario
Ojalá un concierto de Jungle durara todo el tiempo. Ya van varias veces que vienen a México y casa vez se ponen mejor. Y la prueba está en su presentación en el segundo día del Corona Capital 2023 en el escenario principal.
Desde luego que arrancaron con algunas canciones del ‘Volcano’, su más reciente disco, y la fiesta apenas comenzó con rolas como “Candle Flames”, “Dominoes” y “Back on 74” (una de las más esperadas y la favorita de Dua Lipa).
Pero no dejaron fuera de su setlist los clásicos por los cuales son una de las mejores propuestas actualmente como “The Heat” (antes de “Back on 74”), “Time”, “Casio”, “Keep Moving”, “Busy Earnin'” y más.
Algo que sí podemos decir es que a pesar de que Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland son la cara de Jungle, toda la base está en Lydia Kitto, quien hace voces y toca la guitarra de una manera sensacional que le agrega un toque sensual, en el sentido más literal de la palabra, a un concierto que de por sí ya es esperado y divertido.
Es una banda que tanto en el estudio como en el escenario, suenan consistentes al recuperar sonidos vintage pero con una potencia que nunca decepciona ni a los más fans ni a los que apenas llegaron.
En un caso muy similar a bandas anteriores que han pasado por el escenario principal, en un festival como el Corona se agradece la presencia de una banda como Jungle antes del headliner como Blur.
Que sí, entre uno y otro hay más de una hora de espacio, pero genera un ambiente que permanece hasta el final. En pocas palabras, Jungle ofrece un show, pero sobre todo una experiencia que nos gustaría durara más y fuera más seguida.
Blur superó nuestras expectativas
La nostalgia del britpop cerró el segundo día del Corona Capital 2023. Por fin llegó el día de ver a Blur después de años de su última presentación en México.
“Es bueno verlos de nuevo”, dijo Damon después de la primera canción, sonriente y con intención de levantar el ánimo. Así pasó en el cambio de “The Ballad” a “St Charles Square”.
Y ahora sí, era momento de clavar los clásicos. Y vaya rolota que sacaron con “Popscene” y esa energía punky inconfundible, tan inconfundibles como esos rasgueos de guitarra pausado que avisaban que se venía “Beetlebum”.
Damon Pluma
Damon y compañía demostraron su cariño por México extendiendo una bandera combinada de nuestro país con el Reino Unido, la cual se puso de capa para tocar “Goodbye Albert”. Y por ahí, en el piano hasta se aventó un medley breve de “Ella baila sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma.
Para la anécdota, tuvimos “Coffe & TV” que la banda tuvo que reiniciar a petición de Graham Coxon, porque sintió que la estaban tocando lento. Y sí cambió la cosa cuando la reiniciaron, la verdad.
Con el combo seguidito de “Girls & Boys”, “Advert” y “Song 2” se volvió a prender el ambiente un poco, aunque para ser honestos, los fans anduvieron brincando poquito, muy relax.
Eso sí, “Tender” nos demostró que el amor por la banda está más allá de cualquier entendimiento, pues a pesar de que Bmur terminó la canción, todos seguían cantando el coro, esto en uno de los momentos más emotivos de la noche.
Como se esperaba, “The Universal” se guardó para un final nostálgico y perfecto. Lo de Blur en el Corona Capital nos demuestra que ellos trascienden en la música más allá del britpop. Es una banda que no importa por cuánto tiempo se desaparezcan; siempre que regresen recibirán todo el cariño de ese público que los ha acompañado desde hace décadas, y de aquellos que en el camino los van descubriendo.
Arrancó el último día del Corona Capital 2023
Unos buenos guitarrazos levantan a cualquiera y eso lo confirmó OFF! con su presentación en el Corona Capital 2023, quienes prendieron al público al inicio del tercer y último día del festival.
El supergrupo de punk rock regresó a nuestro país para aventarse un show poderoso en el escenario Vans, donde no se guardaron absolutamente nada y nos contagiaron las ganas de querer tirar codazos contra los demás.
Aunque les dieron poquito tiempo para tocar —media hora nomás—, OFF! aprovechó muy bien lo que duró su set, ya que tocaron un montón de rolas, entre ellas “Slice Up The Pie”, “Kill to Be Heard”, “Circuitry’s God” y “Black Toughts”.
Y a pesar de que a la banda casi casi les tocó abrir el escenario, lograron juntar un buen número de gente —casi puras personas de la old school— que en su mayoría, le entraron sabroso al slam sin importar nada. De verdad, lo dieron todo a la hora de los trancazos.
Con el público lo que le sigue de emocionados, OFF! Terminó su preentacion en el Corona Capital 2023, dándonos uno de los shows más ponchados de todo el fin de semana.
The Amazons: Un agradable descubrimiento
Uno viene al Corona Capital también a descubrir bandas chidas. Y seguro que The Amazons fue un agradable y poderoso descubrimiento para el público mexicano.
Ellos tocaron en el escenario principal por la tarde y algo muy curioso que sucedió es que había relativamente poca gente para verlos. Algunos fans y varios más que andaban ahí apartando lugar para los actos de la noche… Pero a medida que vinieron rolas como “Ready For Something” o “In My Mind, más personas se acercaban para escuchar.
La cosa es que la banda no solo suena increíble en vivo; manejan un rock de riffs potentes de esos que te hacen mover la cabeza sí o sí. El vocalista se dio cuenta de cómo la gente se acercaba y disfrutaba el show, así que agradeció a todos por llegar temprano para verlos.
Nomás para que se den una idea de la potencia con la que tocan, cuando la banda tocó la rola “Black Magic”, el baterista la andaba sufriendo porque se le aflojaban los platillos y de más. Poderosos y potentes The Amazons, una banda a la que vale mucho la pena tener en el radar por si no los tienen.
Ladytron regresó a CDMX
Los ingleses de Ladytron regresaron a la CDMX para echar un recorrido por sus más de dos décadas de carrera y mostrar porque siguen siendo referencia del electropop.
Con un set completamente en vivo, Helen y Mira lideran una banda que sabe construir capas y capas de sintetizadores con melodías vocales que sobresalen en rolas como “Paper Highways” y “Seventeen”.
Es admirable que todo lo están generando al momento, y también Daniel Hunt anda detrás haciendo las bases sólidas de bajo mientras Mira es la frontwoman.
Estrenaron rolas en la ciudad del Time’s Arrow, y es que no venían por acá desde 2019, lo que también se notó en la forma en que la gente coreaba hasta las canciones nuevas.
Happy Fits prendieron el escenario Corona Cero
En el Corona Capital siempre encuentras actos que quizá no conoces, pero te dejan con la boca abierta después de verlos en vivo. Y eso nos pasó con The Happy Fits, quienes dieron un show muy rifado en el escenario Corona Cero.
“Somos los Happy Fiits y estamos listos para salir de fiesta, ¿están listos para bailar con nosotros?”, dijo Calvin Langman (quien por cierto, habló en español durante todo su set), dando inicio a una de las presentaciones sorpresa de todo el festival, pues armaron un ambientazo como pocos artistas en todo el Corona Capital.
The Happy Fits nos contagiaron con su buena vibra desde la primera canción, conectando por completo con el público. Y por supuesto que el setlist también ayudó, pues se echaron rolones como “Around and Around”, “Moving”, “She Wants Me (To Be Loved)”, “Heart of a Dancer” y “Too Late”.
“Los amamos, México”, mencionó Calvin, quien por cierto, debemos mencionar que es uno de los mejores frontman jóvenes que hay en la actualidad, pues conquista a cualquiera con su presencia sobre el escenario y al mismo tiempo, se rifa tocando el cello. De verdad, tenía en sus manos a todo el público.
Después de cuarenta minutos de show y de que tanto The Happy Fits como la gente la pasaran de maravilla, se acabó su presentación en el Corona Capital 2023. Y definitivamente, con el recibimiento que tuvieron, estamos seguros que volverán muy pronto a nuestro país.
Arlo Parks: De lo mejor durante este último día
Arlo Parks es una de las artistas que estaban pendientes para venir a México. Y qué mejor lugar que el Corona Capital es un escenario como el Nivea donde se reunió muchísima gente.
Con su voz súper suave, agradeció a los asistentes y dijo que ya había intentado venir al país pero no lo había logrado hasta ahora.
Después de interpretar “Weightless” y “Blades”, Arlo Parks soltó una de las más esperadas: “Caroline”, y fue genial ver por primera vez una de las canciones más destacadas de su discografía, además de demostrar que es una de las mejores cantautoras de la actualidad.
Luego llegó “Eugene” y fue uno de los momentos más bellos de su presentación no sólo por su voz, sino los cuatro músicos que la acompañan, y a quienes presentó de a poco.
Luego se echó “Hurt” en una de las más aplaudidas en apenas 40 minutos. Hacia el final, hubiéramos querido que durara más tiempo. Pero fue el suficiente para escuchar “Sophie” y “Devotion”.
La última canción fue “Softly”, y antes de despedirse, se volvió a presentar por aquellos que quizá habrían llegado sin conocerla. Y estamos seguros que si ese fue el caso de algunos, se volvieron fans de la artista británica.
Así se puso la fiesta con The Breeders
La noche y el frío cayeron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero afortunadamente eso se nos olvidó con la presentación de The Breeders en el Corona Capital 2023, quienes nos sacudieron por completo en el escenario principal.
Después de una década sin venir a nuestro país, la banda comandada por Kim Deal regresó por lo alto a México, pues volvieron para festejar los 30 años de su increíble álbum debut: ‘Last Splash’.
Es por eso que durante el setlist que The Breeders escuchamos en su mayoría este discazo. “New Year”, “Cannonball”, “Do You Love Me Now?”, “Hag”, “No Aloha”, “Drivin’ on 9” y “Divine Hammer” fueron algunas de las rolas que sonaron macizo durante su set en el Corona Capital.
“Somos The Breeders, hola amigos, ¿cómo están?”, dijo Kim Deal, quien al igual que su hermana, Kelley, se notaban muy contentas por tocar una vez más en México. Lo decimos porque se notaba la complicidad que tienen a la hora de subirse al escenario, pero también porque por ahí se aventaron un par de chistes entre ellas.
Aunque definitivamente, los mejores momentos del show de The Breeders en el Corona Capital 2023 fue cuando Feist acompañó a la banda en el escenario para hacerles coros en “Saints” y el cierre del set con “Gigantic”, un clásico de los Pixies con el que Kim recordó su pasado junto a Black Francis y compañía. Un set redondo y potente fue el que nos regaló este grupazo.
Feist derrochó dulzulra
Carisma, dulzura y talento… todo eso y más se carga Feist que dejó al público cautivado con una presentación genial. La cantautora le puso un toque especial al show ya que en casi todo momento, cuando se dirigía al público, hablaba en español.
“Buenas noches, los extrañé a todos”, dijo después de su primera rola. Y así, llegaron temazos llenos de emotividad como “The Bad in Each Other”, “I Feel It All” y “1234”. Pero no solo se trata de la música, sino del performance donde el tema visual también es hipnotizador.
Feist no cuenta como tal la historia detrás de sus canciones, pero es muy clara en cuanto a qué es lo significan. Hablan sobre la vulnerabilidad, sobre ser valiente para dejar que alguien entre en ti vida y te conozca realmente, sobre estar conscientes del pasado y cómo recordamos esas cosas que nos marcaron para bien o para mal…
Feist es una enorme artista a la que nos alegró ver de vuelta. Y que mejor que en el Corona Capital, pues al poco tiempo de terminar su show, se lanzó enseguida al escenario principal para echarse una colaboración en vivo con The Breeders.
¡Que tarde-noche de ensueño!
Noel Gallagher nos trajo un poquito de Oasis
Cayó la noche en el escenario principal del Corona Capital 2023 y Noel Gallagher llegó para entregarnos un set combinado de los High Flying Birds y Oasis.
Noel no es muy elocuente que digamos, pero no necesita echarle tanta labia a su presentación. La primera parte del set se compuso por puras rolas de HFB, con “Pretty Boy”, “Council Skies”, “Open The Door See What You Find”, además de “If I Had a Gun”.
El “olé olé olé, Noel” se hizo presente… y enseguida, llegó el momento retro con Gallagher mencionando que iba a tocar algunas cosillas de los 90. Eso sí, el guitarrista bromeó un poco y nos hizo pensar que tocaría “Stand By Me”, para luego decir que en realidad empezaría con “Going Nowhere”.
“Little By Little”, “Half the World Away” y “The Masterplan” aparecieron, pero el show se lo llevaron la nostálgica interpretación acústica de “Live Forever” y “Don’t Look Back in Anger”, que hicieron que la gente soltara lágrima de felicidad (o quizá nostalgia) por escuchar este par de himnos. Rifado el buen Noel.
The Chemical Brothers pisó el acelerador a fondo
¡Qué manera de levantar la fiesta en Domingo por parte de The Chemical Brothers! Con el acelerador a fondo, abrieron fuerte con “Go”, y el dúo no dejó de soltar maravillas como “Star Guitar” y “Hey Boy, Hey Girl”.
El escenario Vans se lució con láseres y estrobos que acompañaron los enormes visuales que este dúo trae en vivo. Y no crean que es un set cualquiera, el recorrido en la discografia se vuelve un juego en el que los músicos muestran partes de sus rolas para soltarlas completas después.
Remixes de “Wide Open” y una versión minimalista y profunda de “Galvanize” se llevaron la noche, y de plano la gente no parecía cansada de tres días cuando los Chemical cerraron el escenario Vans.
Ver a The Chemical Brothers al menos una vez es algo que deben presenciar no solo los amantes de la electrónica, sino cualquier fan de la música en vivo, con la clase que dan sintetizando y creando beats en vivo.
The Cure: El show perfecto
Definitivamente, The Cure nos regaló el show perfecto para cerrar el Corona Capital 2023, una edición que recordaremos por su buena dosis de nostalgia y melancolía. Y por supuesto que para eso, esta bandota se pinta sola.
En medio de la oscuridad del escenario Corona, Robert Smith y compañía aparecieron y nos regalaron una noche mágica (de esas que solo ellos saben dar), la cual de plano no podremos superar en un buen rato.
Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, durante casi dos horas y media, The Cure se aventó un recorrido por gran parte de su enorme discografía, con 28 rolas que nos llevaron por una verdadera
“Pictures of You”, “Lovesong”, “A Night Like This”, “In Between Days”, “Just Like Heaven”, “A Forest” y “Shake Dog Shake” fueron algunos de los hitazos que la banda se aventó en la primera parte del show (porque como ya sabemos, son de carrera larga) y que por supuesto, hicieron cantar y hasta llorar a varios en el público.
En la segunda parte, The Cure se aventó un set para fans de hueso colorado, pues sonaron rolas como “It Can Never Be The Same”, “Want”, “Plainsong” y “Disintegration”, que solo habían tocado en sus propios conciertos.
Sin embargo, para cerrar con su presentación, la banda terminó por sacar los clásicos que les faltaban, pues todo terminó con “Lullaby”, “The Walk”, “Friday I’m In Love”, “Close to Me”, “Why Can’t Be You?” y hasta “Boys Don’t Cry”. Un combo espectacular para darle carpetazo a su presentación.
Algo que notamos es que todos los integrantes de The Cure se veían muy contentos tocando en el Corona Capital. No por nada, varias veces vimos a Robert y Simon sonriendo entre ellos y prendiéndose al ver la reacción del público.
Y por supuesto que esa felicidad fue mutua, pues el público terminó muy contento y emocionado por el show que la banda se aventó. Aunque eso sí, algunos se quedaron con ganas de más, pero no podemos quejarnos, pues The Cure nos complació a lo grande.
Sleater-Kinney: Una bandota que vale la pena ver
Las Sleater-Kinney se dejaron ir con todo en el último día en el Corona Cero, y aunque tuvieron un poco de trabas en el audio, para nosotros sonaron impecables.
Desde “Turn It On”, las distorsiones estaban en su punto, y aunque Carrie pedía más volumen de guitarra, su solo en “Jumpers” fue estridente y preciso.
Las estadounidenses conocen su audiencia y guardan maravillas como “Ironclad” para casi el final.
Estamos esperando su nuevo disco para el año que entra, pero fue una gran ocasión verlas después de su separación reciente.
Pet Shop Boys cerró el Corona Capital
Luego de 6 años Pet Shop Boys regresó a México en el Corona Capital 2023 y pese a los empalmes con The Chemical Brothers y The Cure, los fans de la banda se mantuvieron fieles.
La gente poco a poco comenzó a reunirse al centro del escenario, cuya pantalla abarcaba toda su extensión, los visuales eran espectaculares, destacando en rolas como “Domino Dancing”.
Tocaron clásicos de distintas etapas de su carrera, pero los más coreados sin duda fueron “Go West”, cover a Village People, “It’s a Sin” – todo un homenaje a la música disco – y la infaltable “Always on My Mind”, quedándonos a deber “New York City Boy”.
Pese a que fue un buen show, se notó el cansancio de tres días de festival en los espectadores que bailaron poco o solo grababan sus rolas favoritas.
¿Cansado? Sí. Tampoco aguantamos las piernas pero la satisfacción de ver a estas bandotas durará mucho tiempo.
¡Nos vemos en 2024!