Hace un par de meses te mostramos el video original de los Flaming Lips y Erykah Badu de la canción “The First Time Ever I Saw Your Face”… hasta que Wayne Coyne suprimió el video después de una o dos horas. Para los que tuvieron la, digamos, fortuna de verlo, el videoclip nos muestra a los integrantes de la banda de Oklahoma haciendo, err, cosas sin mucho sentido pero que tienen un efecto hipnótico cuando se presentan en cámara lenta. Ah, y también aparece una mujer totalmente desnuda, bañándose en brillantina, sangre y otros líquidos de origen desconocido.
Aunque la mujer en la tina no era Erykah Bahu sino su hermana Nayrok, la artista de hip-hop se molestó bastante con Wayne Coyne por transmitir el video al público sin su autorización y sin ver ella misma el resultado final. Hubo una guerra de twits entre Badu y Coyne, pero es cosa seguro que los dos músicos ya no son tan Heavy Fwends.
Cuando creíamos que esta situación había muerto, los Flaming Lips volvieron a sacar el mismo video, el cual sigue el mismo esquema. Ahí está Wayne Coyne sacudiendo lo que parece ser un rollo de papel aluminio y así. Pero esta vez reclutaron a otra artista, no sólo para que cantara sino también para interpretar el papel de la mujer desnuda en la tina. Se trata de Amanda Palmer, vocalista de los Dresden Dolls, quien vino al rescate de los Lips. Esperemos que esta versión si haya sido aprobada por todos los involucrados para que no tengamos que descubrir luego que el video fue suprimido.
El video es como un 0.6 en la escala NSFW. Esta vez la brillantina se quedó en casa.