Hace unas semanas recibimos la noticia de que Tom Chaplin, conocido por ser el vocalista de Keane, regresaría a la música, pero esta vez con un proyecto como solista. El cantante británico anunció que el próximo 14 de octubre lanzará The Wave, su primer disco en solitario.
Para celebrar el lanzamiento, Tom compartió como primer sencillo “Hardened Heart” y ahora ha lanzado un video para “Quicksand“, una canción, que, de acuerdo con Chaplin, es una carta a su hija en la que le dice que “aunque la vida esté llena de altos y bajos, él siempre va a estar para ella cuando lo necesite”.
El director del video, Michael Badwin, explicó el clip: “El video es una metáfora visual de la canción. El círculo representa las luchas internas que todos tenemos que hacer frente a ciertas situaciones, pero siempre se cuenta con la confianza y la ayuda de alguien cercano. Tom estaba interesado en que la historia girara en torno a un niño y creo que capta perfectamente la esencia de la canción. ”
Según el director, este video está inspirado en películas clásicas de los 80 que tienen a niños como protagonistas principales, por ejemplo ET, Stand By Me y Goonies.