No cabe duda que Slayer es una banda legendaria de metal y su música ha marcado a varias generaciones. Por eso, cuando ayer su vocalista Tom Aaraya compartió una foto photoshopeada de la banda junto a Donald Trump, la gente comenzó a bombardearlo con cientos de críticas.
Pero el bajista de origen chileno, se defendió y volvió a subir la imagen al Instagram de la banda, dejándoles en claro a todos que no le importaban sus críticas. “Hay muchos sensibles comentando su desagrado por el nuevo presidente”, mencionó. “Les guste o no, él es el presidente”, escribió contundentemente, aclarando que ese era su punto de vista personal, más no el de toda la banda.
Pero eso no es todo, Araya fue más lejos, ya que les recordó a todo estos “sensibles” que se quejaron por su foto, que “Mike Pence está convirtiendo a las frutas en vegetales”, una clara referencia a la horrible terapia de conversión gay que apoya el ex gobernador de Indiana y ahora Vicepresidente de Estados Unidos.
Una foto publicada por Slayer (@slayerbandofficial) el
Por supuesto levantó mucha polémica por lo dividida que esta la sociedad norteamericana, incluso Stereogum publicó una nota titulada “Fuck Slayer”, mostrando su desacuerdo con la actitud de Araya. Por ello, el resto de los integrantes de Slayer, ya salieron a deslindarse de todo esto, en una declaración para Rolling Stone.
“Como fue verificado por Tom, este era su post, no es algo que la banda habría publicado si se lo pidieran, y no pertenece a ninguna página de redes sociales de Slayer. Todos tenemos nuestras opiniones personales, algunas de las cuales hemos expresado en el pasado, pero Slayer nunca ha apoyado a ningún partido político ni a ningún candidato, y la banda quiere mantenerlo de esa manera “.
De hecho, Kerry King mostró el año pasado su apoyo a Hillary Clinton, por lo que nos queda claro que no toda la banda está de acuerdo con la llegada de Donald Trump a la presidencia, un reflejo de la división que hay en Estados Unidos. Hasta el momento, Araya no ha salido a decir nada respecto a los comentarios de su banda, pero ustedes ¿qué opinan?
Foto: Getty Images