En estos tiempos de cuarentena, los conciertos en línea son parte de nuestras vidas mientras vuelven los shows en vivo. Durante todos estos meses nos ha tocado ver toda clase de presentaciones, desde aquellos artistas que simplemente se graban en la comodidad de sus casas, o algunos que le echan más ganas a la producción. Pero lo que le pasó a esta banda es verdaderamente insólito, pues su presentación terminó por un tiroteo.
Sí, así como lo lees. Resulta que el pasado 26 de julio, el grupo brasileño de pagode (subgénero de la samba) llamado Anglomerou estaba transmitiendo en vivo un concierto en un jardín de eventos en en la Costa Verde de Río de Janeiro. Todo iba normal, estaban tocando su propia versión de “Compasso do Amor” (“Compás de amor”) de la banda Revelação, cuando de repente los policías interrumpieron el toquín.
El concierto en streaming que terminó siendo un caos
Y es que no exageramos, como si fuera un verdadero campo de guerra, los elementos de la Comisaría de Homicidios de Baixada Fluminense entraron armados al lugar donde estaba tocando esta banda y detuvieron por completo el show. De la nada se empezaron a escuchar helicópteros sobrevolando alrededor del jardín, corriendo un policía por encima de ellos y sin decir agua va, comenzó un tiroteo.
Los miembros de Aglomerou salieron corriendo a buscar refugio, pero dejaron transmitiendo en vivo (sin querer) este aterrador momento. Un minuto después de que los músicos salieron de escena, aún se podía escuchar que los policías se estaban enfrentando en contra de unos presuntos delincuentes, quienes respondieron al ataque a punta de disparos.
Queee isso tem coisa que só acontece em Angra pprt kkkkk do nada tiroteio na live do Aglomerou pic.twitter.com/ZNATcy3cQD
— Rmlin (@Romulo___Mota) July 26, 2020
¿Qué fue lo que pasó?
De acuerdo con G1, los elementos se encontraban en una misión encubierta con el apoyo del Coordinador de Recursos Especiales, y el objetivo de la operación era entrar a una propiedad vecina, en la cual se llevaba a cabo una fiesta clandestina con prófugos de la justicia. A la mayoría llevaban buscando y cazando por un buen tiempo, y el único lugar por el que podían emboscarlos era justo donde estaba el concierto en línea.
También mencionaron que habían decidido parar el show para evitar que alguien saliera herido durante su operativo. Aunque esto dijo la policía, según la misma fuente en otro video que grabó una de las personas que estaba en el concierto de Aglomerou, se puede escuchar a los agentes gritar que quizá está en el lugar equivocado y todo podría ser un grave error.
Afortunadamente, esto solo fue un enorme susto para la banda
Después de este terrible incidente, la banda publicó un mensaje en sus redes sociales para tranquilizar a los fans, avisar que todos estaban a salvo y que reprogramarían la transmisión del show para una fecha posterior: “Vamos a reprogramar el directo porque no estamos de humor para hacerlo”, dijo el vocalista, João Victor.