Una de las noticias más emocionantes de este año es que Rammstein volverá muy pronto a los escenarios. Sobre todo, lo que nos tiene sumamente contentos es que ya reagendaron para 2022 las fechas en México que pospusieron por la pandemia y hasta abrieron un nuevo show en la Ciudad de México. Sin embargo, los integrantes de la banda y de manera independiente siguen trabajando en sus propios proyectos, como el caso de Till Lindemann.
Luego de darse una vuelta hace ya casi un año por Cancún y que por supuesto, rompió el internet de las cosas, el vocalista de la banda alemana comenzó a componer rolas nuevas. El mes pasado retomó LINDEMANN y proyectó el concierto en vivo en Moscú en los cines durante una sola noche en un número selecto de países, pero también sorprendió con una canción para una película muy especial con la que marcó su regresó.
Till Lindemann estrena una nueva rola, “Ich Hasse Kinder”
Resulta que Till Lindemann arrancó el 2021 con el estreno de “Lubimiy Gorod”, un tema para la película Devyatayev (o V2. Escape from Hell). Este es un drama bélico que está basado en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y para el cual, el frontman de Rammstein interpretó una balada orquestal con piano interpretada originalmente por Mark Bernes en 1939 y que canta completamente en ruso. Una joyita inesperada.
Sin embargo, y de acuerdo con NME, hace unas semanas anunció en redes sociales que lanzaría otra rola que por fin podemos escuchar y que lleva por nombre “Ich hasse Kinder” –que se podría traducir en español como “Odio a los niños”–. Esta es una canción frenética y distorsionada donde el vocalista demuestra una vez más la poderosa voz que tanto lo ha caracterizado y que nos enseña otra faceta suya.
Por si esto no fuera suficiente, Till también estrenó un videoclip lleno de gore y violencia para esta rola, que contó con la dirección de Serghey Grey –quien estuvo detrás del concierto del cantante que llegó a los cines–. En él podemos ver a Lindemann en Rusia asesinando a los que al parecer y durante la infancia, fueron sus bullies. Eso sí, aunque nos hubiera encantado que fuera distinto, lamentablemente para él no se sale con la suya.
Sin más que decir por el momento y mientras esperamos a que vuelva a México en 2022 junto a Rammstein, chequen a continuación el sangriento video que Till Lindemann lanzó para su nuevo sencillo, “Ich hasse Kinde”: