A raíz del incidente con el acceso y los boletos para el concierto de Bad Bunny el pasado viernes 9 de diciembre en el Estadio Azteca, tanto Ticketmaster como instancias gubernamentales como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se han pronunciado al respecto.
En ese sentido, se ha hablado acerca de varias problemáticas como sobreventa, falsificación, duplicación de entradas, entre otras cosas. Y ahora, la compañía boletera dice que está lista para implementar nuevos métodos que eviten este tipo de situaciones.
Ticketmaster anuncia nuevas medidas contra falsificación de boletos
Este lunes 12 de diciembre, Ticketmaster informó que habrá nuevas medidas contra la falsificación de entradas para los eventos de los que administra boletaje. “Ticketmaster dará a conocer próximamente nuevas medidas de última generación tecnológica que cerrarán considerablemente los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados”, se lee en el comunicado.
La empresa no dio a conocer a detalle cuáles serán estas medidas concretamente. La boletera reafirmó su postura de que el problema con las entradas para el show de Bad Bunny del pasado 9 de diciembre, se debió a “una cantidad sin precedentes de boletos falsos”. La organización asegura que estos últimos se compraron fuera de sus canales oficiales. Aquí el comunicado.
También puedes leer: Ni la enorme fiesta que se armó Bad Bunny en el Azteca, borra la frustración de los fans con sus boletos
La postura de la PROFECO
El comunicado de Ticketmaster llega luego de que Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, informara que la boletera deberá pagar una multa por esta situación (además de los reembolsos que se anunciaron el fin de semana pasado).
En una entrevista con ADN 40, el titular de la PROFECO mencionó que el evento de Bad Bunny se sobrevendió, con un estimado de entre mil 600 y mil 700 boletos de más para el show del viernes y poco más de 100 para la presentación del sábado. La postura de la dependencia de gobierno se contrapone contra la de la empresa boletera, siendo que esta última asegura que la problemática se derivó de la venta de entradas falsas/duplicadas.
Se espera que la PROFECO habilite un micrositio para que los afectados por esta situación externen su queja por el servicio. Estaremos pendientes de próxima información.