Sin duda uno de los regresos más esperados es el de Abel Tesfaye –mejor conocido por todos como The Weeknd–, pues después de Starboy en 2016 con el que conquistó al mundo y del totalmente dolido EP, My Dear Melancholy se dio una pausa para dedicarse a otras cosas más allá de la música, como su propia marca de ropa. A finales de 2019 el cantante lanzó un par de sencillos, “Blinding Lights” y “Heartless”, dos rolas con tintes ochenteros y sumamente oscuras que abrían la posibilidad de escuchar un nuevo material discográfico, pero ahora eso es una realidad.
Hace algunos días en sus redes sociales, The Weeknd anunció oficialmente que para este 2020 volvería con After Hours, su cuarto álbum de estudio del cual sabíamos pocos detalles. Pero este 19 de febrero, el cantante de “I Feel It Coming” dijo a través de su cuenta de Instagram que todo el mundo podría escuchar completito su nuevo el próximo 20 de marzo en todas las plataformas digitales.
Por si esto fuera poco, también liberó una rola con el mismo título del disco la cual suena como aquel The Weeknd que conocimos con Beauty Behind the Madness en el ahora lejano 2015. En poco más de seis minutos nos lleva por un montón de sensaciones y sonidos, pues todo comienza con algunos sintetizadores ambientales que de inmediato te transportan al caos –como lo ha mostrado en sus últimos videos– pero que confirme avanza la canción va metiendo más tensión con unos beats estresantes mientras la característica voz del cantante se hace presente.
Sin duda esta es una nueva etapa en su carrera, donde al parecer dejará por completo ese pop pegajoso y enérgico por el que lo conocimos para crear algo totalmente diferente, canciones mucho más trabajadas a nivel producción pero que a la hora de ponerles letra se van tornando en algo más oscuro, más darks como diría la chaviza. Mientras se estrena oficialmente el disco checa a continuación “After Hours”, la rola que le da nombre a lo nuevo de The Weeknd: