El lunes, 4 de junio, los más grandes artistas del imperio británico se reunirán en una festival para cantarle las mañanitas a su monarca, la reina Elizabeth II. Pero no por su cumpleaños, sino por el 60 aniversario de su ascendencia al trono. De hecho, durante todo el año el Reino Unido está de fiesta para celebrar este magno evento denominado “The Queen´s Diamond Jubilee“. El concierto en sí se llevará a cabo afuera del Palacio de Buckingham. Es un concierto al aire libre y con acceso libre para 10,000 personas. Para ganarse una de esas entradas, los residentes británicos tienen hasta el 2 de marzo para mandar una solicitud. Si por fortuna su solicitud es seleccionada, se gana un pase doble.
Entre los artistas invitados a presentarse en el Diamond Jubilee se encuentran varios de los septuagenarios caballeros más renombrados, como Sir Paul McCartney, Sir Elton John, Sir Tom Jones y Sir Cliff Richard. Otros actos en la alineación son Annie Lennox, Jesse J, JLS, y Madness. Dudamos que su majestad se pare a bailar al ritmo de “One Step Beyond”, pero cosas más extrañas han ocurrido dentro de la familia real.
Este video que presentamos a continuación es de hace diez años cuando el guitarrista de Queen, Brian May, inició las festividades del Golden Jubilee con su rendición de God Save the Queen.