Parece increíble pero ya pasó un año desde que murió Keith Flint, el vocalista y líder de The Prodigy de manera inesperada, pues de un día para otro nos enteramos que había cometido suicidio a los 49 años de edad y dejando con él un legado musical enorme que estamos seguros trascenderá por muchas generaciones que se enamoraron del sonido frenético de su voz y su actitud al subirse a un escenario.
Desde entonces un montón de artistas como The Chemical Brothers, Ian Brown, Kasabian y más le dedicaron algunas palabras, pero sin duda los que de verdad le rindieron tributo fuero los demás miembros de la banda. Ahora y a un año de su partida, The Prodigy recordó al que por mucho tiempo fue el frontman y quien hacía que sus presentaciones fueran totalmente legendarias.
A través de su cuenta de Twitter, la banda –para ser específicos el MC Maxim Reality y el tecladista Liam Howlett– publicó un mensaje emotivo en el aniversario de la muerte de Flint. Tal cual esto fue lo que dijeron:
“Ha pasado un año desde que nos dejaste, te extrañamos todos los días, tu luz brilla con fuerza. Siempre estarás aquí con nosotros, porque como sabes, viviremos por siempre. Mantente punk, hermano. Por siempre en nuestros corazones”.
One year has gone by since you left us , we miss you everyday man , your light blazes strong ,
You will always be here with us coz as you know – WE LIVE FOREVER ..!
Stay Punk brother,
Forever in our hearts
Liam and Maxim x#theprodigy#raisetheroof#weliveforever pic.twitter.com/m5l5zQvsxa— The Prodigy (@the_prodigy) March 4, 2020
Este no ha sido el único tributo que Keith Flint ha recibido recientemente de los integrantes de The Prodigy pues en la última entrega de los NME Awards celebrada en el Brixton Academy, el baterista que acompañaba a la banda en vivo, Leo Crabtree, se aventó un discurso contundente para honrar la memoria de su compañero:
“Keith encontró la libertad en el escenario y en ningún lugar más que aquí mismo en el Brixton Academy. Es apropiado que lo recordemos aquí, Keith Flint: fue una verdadera navaja de afeitar, cuya vida se vivió hasta los extremos, siempre por el placer. Keith Flint, el devastador intérprete que, con sus hermanos de The Prodigy, redefinió la música durante una generación. Keith Flint, la antiestrella del punk rock cuyo nombre está tatuado en los libros de historia para siempre. Keith Flint, completamente intrépido sin importarle un carajo. Hasta el amargo final, gracias”.