Cuando falleció John Bonham, Led Zeppelin no encontró motivos para seguir juntos. Cuando se fue el gran Bon Scott, AC/DC encontró a Brian Johnson para hacer uno de los mejores discos de rock de toda la historia. Ahora, The Prodigy toma la misma ruta que la banda australiana y prepara el lanzamiento de un nuevo disco para honrar la memoria de Keith Flint.
El 2019 vivió uno de los momentos más trágicos para el mundo de la música electrónica cuando Flint se quitó la vida. Durante 29 años, Keith se adueñó de los escenarios para enamorar a millones de fanáticos con su energía, su poesía y su locura de la mano de The Prodigy. A pesar de su agresiva persona en los escenarios, siempre se le conoció como alguien gentil, bondadoso y buen amigo.
Hoy The Prodigy está cerca de honrarlo como mejor se merece: con música. Según informes, la banda británica está en el proceso de terminar su nuevo álbum para conmemorar al fallecido Keith Flint.
También puedes leer: HONOR A QUIEN HONOR MERECE: UN FANÁTICO DE THE PRODIGY RECORDÓ A KEITH FLINT CON UN SHOW DE LUCES NAVIDEÑAS
La noticia la reveló el ex tecladista Leeroy Thornhill, quien se abrió a los planes del grupo después de que se juntaron para marcar un año del fallecimiento de Flint. Hablando con Paul Danan en el podcast The Morning After, Thornhill reveló: “Estoy en contacto con los chicos todo el tiempo. Nos reunimos en el aniversario de la muerte de Keith y salimos a celebrar su vida. Todo estuvo bien”.
“Sé que Liam quiere terminar el álbum de The Prodigy que estaba haciendo, no sé qué tan avanzado está”. El disco será el seguimiento de No Turists de 2018, el último que hizo The Prodigy con Flint al frente.
Reflexionando sobre la muerte de Flint, Thornhill agregó: “Es devastador, no pasa un día en el que no piense en él, y generalmente viene con una sonrisa. Todo lo que hizo ese tipo fue alegrar a millones y millones de personas. Decidió hacer lo que hizo y no importa cuánto duele y cuánto lo lamentemos”.