A mediados del 2016 nos enteramos de la triste noticia de que luego de 14 años juntos, los integrantes de The Maccabees decidieron ponerle fin a esta banda tan querida en Reino Unido, asegurando que se encontraban en los mejores términos posibles y que continuarían dedicándose a la música. Únicamente sería el final de este proyecto, y para darle un digno cierre anunciaron los mejores conciertos que han darían hasta el momento, para recibir el verano del 2017.

Casualmente este año también se celebra el décimo aniversario del estreno de Colout It In, un alucinante álbum debut que tal vez no recibió todo el reconocimiento debido en su época, debido a que aún faltaba mucho por delante en la carrera de la banda para madurar su sonido y encontrar la forma correcta de dejar huella.

Aunque The Maccabees se formó en el 2004, cuando el indie rock comenzaba a despegar, fue hasta tres años después que presentaron al mundo su primer material cargado de distintos sonidos que se desprendían un poco de la línea alocada y garage del género. Esto les permitió explorar con calma varios sonidos e incluso regalarnos románticas baladas como “Thothpaste Kisses”, que más tarde pasó a ser uno de sus mayores hits. Una delgada línea entre el pop y el rock, que más tarde dio la oportunidad a nuevas generaciones de bandas de pegar con ritmos más suaves.

 

 

Colour It In fue grabado junto a Robert Dylan Thomas, baterista original, con un total de 13 canciones y otras 6 como parte de un bonus track de la edición especial. Aunque las letras de Orlando Weeks son bastante simples a comparación de otros trabajos, varias metáforas escondidas nos cuentan el romanticismo que puede tener un simple vestido en una chica, las complejas historias con el primer amor y la esencia de los últimos días de la adolescencia que lucen en conjunto con la variedad de timbres acústicos y eléctricos en el instrumental.

El primer sencillo fue “X-Ray” fue lanzado el 28 de noviembre de 2005, con gran recibimiento por parte de la crítica que los colocó en varias estaciones de radio como la BBC. Mientras conquistaban a MTV con “Latchmere”, firmaron contrato con Fiction Records y publicaron su debut el 14 de mayo de 2007 en Reino Unido, y una semana más tarde salió a nivel mundial. De hecho el sitio web del New York times regaló copias digitales del disco seis meses antes, con tal de combatir las filtraciones que afectaron a tantos aristas en 2007.

Estas canciones siguen presentes en sus últimos setlist como una mirada nostálgica al pasado previo a su gran despedida, y nosotros queremos unirnos a este festejo recordando el gran trabajo que hicieron con este disco. Por eso aquí les dejamos un enlace donde podrán escucharlos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios