En 2014, The Knife anunció que sus shows para promocionar su disco Shaking the Habitual, serían los últimos que harían jamás. Y tanto The Knife como el proyecto en solitario de Karin Dreijer, Fever Ray, se mantuvieron en silencio desde entonces excepto por unas cuantas presentaciones ocasionales en forma de DJ sets. Sin embargo, esta mañana sorprendieron a todos, literalmente a TODOS sus fans al reavivar su cuenta de Facebook y publicar dos extraños videos.
Como solo ellos lo pueden hacer, la dupla sueca cambió su foto de perfil, pero también compartió un video donde se ve un plano dividido en tres partes mostrando a un cuchillo cortar un par de cerezas mientras de fondo suenan unas voces y algunos loops; y otro titulado “The Mother of Knives Cooking Class” en el que aparece una mujer con una máscara de ave de Fever Ray partiendo verduras y cocinando al ritmo de “Networking”, tema perteneciente a Shaking The Habitual.
La rareza de los videos con una duración de apenas un minuto cada uno, han logrado trascender y crear expectativas de que The Knife está de regreso, ya sea con nueva música, nuevos videos o con nuevo tour. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer nada más. Incluso Pitchfork ha contactado a los representantes del dúo sin obtener respuesta alguna.
En 2016, Karin Dreijer, quien algunas veces hace shows como DJ en Karim & Kara, lanzó una canción en solitario con el nombre de “Lives Worth Grieving” para un documental porno. Y desde entonces no ha lanzado ninguna otra canción.