Desde hace más de ocho años han estado presentes los rumores del regreso de The Kinks a los escenarios, luego de que Dave Davies rompiera relaciones con su hermano y se separara la banda en 1996.
En 2014 los hermanos Davies comenzaron a trabajar nuevamente en su relación haciendo las pases, pero fue hasta el siguiente año que se reunieron en el escenario para toca “Your Really Got Me” en un show que se realizo en el Assembly Hall, Londres, a mediados de diciembre.
Justo cuando la gente comenzaba a tirar la toalla pensando que no existiría tal reunión, Ray Davies confirmó en una reciente entrevista con The Sun que: ¡después de 20 años tendremos el regreso de The Kinks!
“Dave y yo definitivamente vamos a trabajar juntos. Y queremos tocar en vivo. ¿Probablemente The Kinks se presente en Glastonbury?”.
Por el momento el único acto confirmado para Glastonbury 2017 es Radiohead, y el resto de los actos, o el lineup oficial tardarán un rato en llegar, pero las posibilidades no están descartadas. Esto se debe a que los organizadores del monstruoso festival quieren preparar una gran edición, ya que se tomarán un año de descanso (en 2018) para preparar nuevas sorpresas a todos sus asistentes que año con año agotan los boletos en cuestión de minutos.
Si Daft Punk y The Stone Roses no participarán una vez más, ¿The Kinks podría ser uno de los headliners?