The Killers nos ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses previo al estreno de Wonferful Wonderful que finalmente podremos escuchar completo a partir del próximo viernes. Recientemente nos enteramos de que dos de sus miembros originales (Dave Keuning y Mark Stoermer) estarían ausentes durante gran parte del nuevo tour, aunque ambos se enfocaron en éste material que promete ser el más heavy en su carrera y que también estará inspirado en los paisajes de Las Vegas.
Desde un estilo funky en “The Man”, un recuerdo al salvajismo de sus primeros trabajos con “Run For Cover” y los coros oscuros similares Depeche Mode de “Wonderful Wonderful”, The Killers ha mostrado gran versatilidad para este quinto disco que promete alejarse de ese estilo pop que adoptaron durante Battle Born (del cual tienen algunos arrepentimientos).
Claro que esto no significa que se despedirán por completo de las baladas, pues el último adelanto oficial se trata de “Some Kind of Love”, una pieza más lenta a lo que han compartido anteriormente y que está inspirada en “An Ending (Ascent)” del mismísimo Brian Eno. Incluso este legendario productor aparece en los créditos como escritor y la influencia se nota desde la pista de fondo en el intro del tema (que curiosamente también comparte nombre con una pieza de The Velvet Underground).
“Some Kind of Love” posee parte de la esencia lenta de Battle Born, aunque logra perfeccionar esa tranquilidad con esos coros agudos que acompañan a la voz de Brandon Flowers conforme se acerca el final. Uno de los discos más esperados del año está a la vuelta de la esquina ¿logrará cumplir con las expectativas?
Aquí les dejamos el enlace para que lo juzguen ustedes mismos.