El final de actividades del primer día de Corona Capital corrió a cargo de The Killers. Cientos, miles de personas —envueltas en chamarras, gorros y guantes— corrían para cruzar el Autódromo con tal de agarrar un buen lugar (medianamente un buen lugar) para ver a The Killers. De las bandas dosmileras más populares para esta, nuestra generación.
La ovación opacó a las guitarras y percusiones en cuanto comenzó el concierto. Algunos nada afortunados, sufrían en la parte de atrás del Foro sin poder ver ni escuchar muy bien. Adelante los fans saltaban de un lado a otro, se abrazaban (sin conocerse) para cantar juntos.
El cariño que The Killers le tiene a México es muy grande. Lamentablemente no fue lo suficientemente grande para que nos regalaran un par de sus nuevas canciones en vivo, pero sí nos deleitaron con algunos covers de Joy Division, Elvis Presley, y The Beatles
“México los queremos mucho. No importa quienes sean nuestros presidentes, todos somos hermanos. Todos somos americanos”.
The Killers dieron una enorme presentación
Brandon Flowers se solidarizó con sus fans, ante la victoria de Donald Trump. Qué mejor forma que decirlo que en nuestro idioma. Entonces comenzó “All This Things I’ve Done”.
A pesar de los problemas de audio, realmente no hubo muchos cambios en el volumen al final del día, pero ya acostumbrados los fans gritaron con todas sus fuerzas la estrofa, “I got a soul but I’m not a soldier”, con gran estruendo por todo el lugar a una sola voz.
I got soul but i’m not a soldier… #TheKillers #CoronaCapital #AllTheseThingsThatIveDone
Un vídeo publicado por C H R I S T I A N 💀 (@chris_hewson907) el
Mientras la mayoría de los asistentes del Corona Capital seguían llegando, una “K” enorme iluminaba el escenario cambiando constantemente de color. Varias veces fue acompañada por pirotecnia y otra clase de efectos creando atmósfera para aquellos que no alcanzaban a ver a la banda, pero sí el resto de su escenografía.
Una vez más en la carrera de The Killers, su segundo álbum Sam’s Town (que cumple 10 años) fue el protagonista de la noche. Un paseo por toda su radiografía soltando un par de sus grandes hits desde para no dejar caer el ánimo.
Algo de lo más destacable de la presentación, fue la poderosa batería de Ronnie Vannucci Jr. Se aventó un par de solos y la rompió en grande con esa energía que no desaparece al paso de los años.
Un setlist espectacular
El caluroso setlist nos hizo olvidar por completo el frío. Nos trajó de regreso grandes momentos de nuestra juventud con una de las bandas que ha estado vigente durante gran parte de ésta. Fue muy cardiaco el momento en el que la banda estaba a punto de retirarse sin regalarnos “Mr. Brightside”. Jugando con nuestros corazones, agradecimos que no hubo lodo para poder saltar y brindar para escucharla.
The Killers fue el acto encargado de cerrar el festival, Animal Collective terminó muy temprano. Con un agridulce sabor debido a la gran presentación, (lástima el pésimo audio), la gente partió a su casa mientras algunos se preguntaban qué clase de sorpresas tendrá la banda en su visita a Monterrey el próximo abril del 2017.
Setlist
01. Spaceman
02. The Way It Was
03. Somebody Told Me
04. Smile Like You Mean It
05. Bones
06. Bling (Confession of a King)
07. Shadowplay (Joy Division cover)
08. Human
09. Glamorous Indie Rock & Roll
10. For Reasons Unknown
11. Something (The Beatles Cover)
12. A Dustland Fairytale
13. Can’t Help Falling in Love (Elvis Presley cover)
14. Read My Mind
15. Runaways
16. All These Things That I’ve Done
Encore:
17. This Is Your Life
18. Jenny Was a Friend of Mine
19. When You Were Young
20. Mr. Brightside