Parece el sonido de una banda que está tocando en el garage de su casa, la guitarra se escucha sucia y aguda, mientas la batería y el bajo golpean ferozmente, todo aderezado con una voz que da gritos desesperados, y que se presenta diciendo que vienen desde Italia, pero al inicio del show en sus letras no hay rastro de aquella lengua romance.
A diferencia de los actos abridores que pasan sin pena ni gloria, su mezcla de punk, garage en inglés y en italiano de The Barbacans, provoca un pequeño slam y hasta algunos gritos de los presentes, probablemente gracias a que su música, es muy del estilo de la banda que todos vinieron a ver esta noche.
Uniformados con sus trajes de color vino, The Glowers son recibidos con una enorme ovación, incluso desde antes de que comenzaran la gente ya gritaba ‘Growlers, Growlers’. Arrancaron con”Big Toe” y la gente se la sabía de memoria, la cantaron de principio a fin con ellos, el mejor recibimiento que puede pedir una banda.
La obscuridad reina en la parte donde está el público, y el único rastro de luz además del brillante escenario, son las pantallas de los celulares que se levantan para capturar el momento. Mientras, The Glowers siguen en lo suyo, lejos de los seis chicos reconocidos por sus salvajes fiestas, lucen bastante concentrados, nada fuera de su lugar y salvo algunos detalles con el sonido, suenan increíble, aunque eso sí, sus respectivos vasos y botellas con alcohol los acompañan muy de cerca.
Un problema con el sonido interfiere en “City Club”, pero ni la banda ni la gente se inmutan, todos están embelesados con las melodías, como si esto que muchos llaman Beach Goth, tuviera el poder de hipnotizar y provocar que la gente deje de pensar en todo para concentrarse únicamente en sus canciones, con una entrega total, una divina devoción.
Antes de partir al encore, todos cantan a todo pulmón “Someday”, uno de esos momentos que ponen la piel chinita, que le mueven hasta al más insensible, un acto que no pasa desapercibido y su vocalista Brooks Nielsen, quien no ha dejado e contonearse durante toda la noche con micrófono en mano, les dedica un: “los amamos, gracias”.
Al grito de “oe oe oe oe Growlers, Growlers”, la banda regresa incrédula ante la respuesta el respetable, para seguir con”Blood of a Mutt”, y antes de que se sigan con”I’ll Be Around”, Nielsen sube a un fan que durante todo el show cargaba un cartel donde pedía que lo subiera al escenario para que se pusiera a bailar, y aunque la gente seguía en trance, pasó a la negación, el final había llegado. Pero antes de abandonar el escenario entre ovaciones, The Growlers le dieron la espalda al público y les pidieron que posaran, para llevarse la foto del recuerdo de tan grandiosa noche.
Setlist
“Big Toe”
“Naked Kids”
“Night Ride”
“Dope on a Rope”
“Hiding Under Covers”
“Black Memories”
“Dull Boy”
“Too Many Times”
“City Club”/”Chinese Fountain”
“World Unglued”
“Badlands”
“Sea Lion Goth Blues”
“Change In Your Veins”
“Gay Thoughts”
“Monotonia”
“When You Were Made”
“One Million Lovers”
“Wandering Eyes”
“Empty Bones”
“Someday”
Encore
“Blood of a Mutt”
“I’ll Be Around”
“Going Gets Tough”
Fotos y texto: Abraham Huitrón