El querido David Bowie nos dejó hace más de un mes y para muchos aún cuesta trabajo imaginar que ya no está entre nosotros físicamente, porque su espíritu estará presente a través del tiempo gracias al legado musical que nos dejó a nosotros, los mortales.
Desde su pérdida, innumerable cantidad de músicos han compartido su pesar. Para muchos fue uno de los principales pilares de inspiración y se le atribuye ser pieza clave en la escena musical por su visión vanguardista que abrió diferentes puertas a músicos jóvenes.
Entre los artistas que han mencionado el importante papel de Bowie en su música, sobresale The Flaming Lips, quienes en diversas ocaciones han hecho covers del gran Duque Blanco a lo largo de su carrera musical.
Esta ocasión, el fin de semana la banda ofreció un show en Belly Up Aspen, la cual contó con 8 covers de diferentes canciones de Bowie, entre estas: “Space Oddity”, “Fame”, “Ziggy Stardust” y “Life on Mars”. Mucho de su repertorio fueron canciones que jamás habían tocado en vivo y otras más como: “The Man Who Sold the World” y “Five Years” no la tocaban desde los años 90.
El caso es que esta presentación cae excelente para nuestro domingueo habitual. Su presentación dura más de 40 minutos así que recomendamos ponerse cómodos con una gran plato botanero, una chela y a brindar al cielo en honor al gran David Bowie que debe andar recorriendo el universo.